elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Nueve semanas intensas

Mi foto de graduación

Hoy hace justo un mes que me gradué como profesor de Bikram Yoga en Los Angeles y la foto con el boss y el certificado es la prueba. Terminaba entonces una aventura que había comenzado nueve semanas antes, cuando empezó el Bikram Yoga Teacher Training Spring 2012. Confieso que pensaba escribir una novela o un diario de mi estancia, pero tras dos días en el Radisson Hotel tuve que admitir que era imposible. No había tiempo ni de pensar, así que menos de escribir, al menos tanto como yo quería. Por eso, el título que tenía pensado para ese diario o novela ha quedado para este post, ya veis que me gustan mucho los juegos de palabras.

Difícil resumir en unas líneas nueve semanas tan intensas, llenas de vivencias, sensaciones y experiencias. Como un gigantesco Gran Hermano, con más de cuatrocientos participantes de todo el mundo, cada uno con su propia historia, todos con la misma pasión y un único objetivo. Algunos momentos duros, días difíciles que ahora me cuesta recordar, porque queda lo bueno, lo positivo… Sin duda lo mejor es conocer a tanta gente de tantos países diferentes, siempre me gustó moverme en ambientes internacionales y por eso me encantó disfrutar de este impresionante crisol de culturas.

Por supuesto, queda el recuerdo de las clases de Bikram Yoga, en ese gigantesco salón de baile repleto de gente semidesnuda practicando al unísono, una sensación difícil de explicar con palabras. La energía que emana de los cuerpos, los movimientos y las palabras de ese “diálogo” que hemos oído y repetido hasta la saciedad. Lo primero en tantas y tantas clases, lo segundo en los famosos posture clinics. Esos exámenes que tanto temíamos al principio y que luego se revelaron como una magnífica herramienta para enseñarnos y convertimos en lo que hoy somos: profesores de Bikram Yoga.

No recuerdo el cansancio, las noches sin dormir ni los tiempos muertos, esa sensación de perder el tiempo de manera absurda la he olvidado. Sí recuerdo las películas de Bollywood que tanto me gustan, tanto como la deliciosa comida india del camión de Bollywood Bites. Las divertidas lecciones de anatomía de ese simpático doctor y las incomprensibles charlas de ese otro extraño doctor. Los chapuzones en la piscina, las largas charlas con los compañeros… Y, por supuesto, las palabras y los actos de nuestro gurú, ese inabarcable maestro e indescriptible showman que es Bikram Choudhury.

Demasiados recuerdos se acumulan en mi cabeza en estos momentos. Imposible ordenarlos y exponerlos con claridad, prefiero dejar que vayan saliendo más adelante, cuando tengan que hacerlo. Esto es sólo un primer esbozo, un intento de asimilar tantas emociones acumuladas en esas nueve semanas intensas. Quería hacerlo hoy, justo un mes después de ese momento culminante de la graduación, de esa emotiva ceremonia que puso el perfecto colofón al duro y a la vez mágico entrenamiento.

Anuncios

13 comentarios el “Nueve semanas intensas

  1. annabelle reyes
    17 de julio de 2012

    ¡Bravo!

  2. gonzalo ribot
    17 de julio de 2012

    estupendo! te seguiré desde NY. un abrazo g.

  3. Al javivi
    18 de julio de 2012

    Siempre me quedo con ganas de más! Enhorabuena

  4. Nacho
    18 de julio de 2012

    Felicidades! Aunque este no sea un terreno que me interese tanto como otros a los que dedicaste antes tu atención, siempre me gusta leer tus impresiones y compartir tus experiencias, y tu capacidad de comunicar sigue intacta (y la page está bonita). Seguiremos leyendo, un abrazo!

    • elbikramyogui
      18 de julio de 2012

      Gracias majo, me alegra que te guste. Espero que me leas y que te animes a practicar…

  5. perlita1
    10 de agosto de 2012

    Me alegra que hayas encontrado algo que llene tu espíritu y tu vida.

  6. Yssys27
    23 de septiembre de 2012

    Felicidades por la obtención de tu título y como siempre te digo a ti y a tod@s, feliz por ti y contigo en esta nueva etapa que estas viviendo tan intensamente y desearte que encuentres en este camino que comienza tu objetivo, lo que estabas buscando. Un abrazo

    • elbikramyogui
      23 de septiembre de 2012

      Gracias Yssys, la vida es así, de pronto decides que es hora de cambiar y dar un giro, empezar una nueva vida, seguir un nuevo camino con nuevas ilusiones… Besos

  7. Mª Teresa
    9 de noviembre de 2012

    Felicidades, la verdad es que el tema en sí, nunca me hubiera interesado, pero tu si, y por lo tanto me introduces en temas nuevos -se podría decir de la mano- lo cual es fantástico. Me alegro mucho de esta nueva etapa que rompe con todo lo anterior y que posiblemente no tenga nada que ver con la siguiente. Felicidades mi querido escritor.

    • elbikramyogui
      9 de noviembre de 2012

      Gracias Tere, es un placer introducirte en este mundo, me encantaría hacerlo hasta el final, quién sabe si acabo abriendo un centro en Las Palmas y vienes a mis clases… Creo que te encantaría!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de julio de 2012 por en Mi vida y etiquetada con , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: