elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Acerca de elbikramyogui

Mi foto de graduación

Soy economista de formación, comunicador de profesión y bloguero de vocación. En primavera de 2012 decidí cambiar de vida, convertirme en profesor de Bikram Yoga y participar en el Bikram Yoga Teacher Training de Los Angeles, USA. Después comencé este blog para unir en él mis dos pasiones: el Bikram Yoga y la comunicación. Mi intención era convertir elbikramyogui en el blog de referencia en español sobre el mundo del Bikram Yoga, en un punto de encuentro para todos los amantes del Bikram. Desde entonces he publicado aquí mis experiencias y reflexiones como profesor de Bikram Yoga en España, México y Colombia. En julio de 2014 di un paso más en mi nueva vida y me hice propietario y director de mi propio estudio de Bikram Yoga en Madrid: Bikram Yoga Pozuelo. Si ya conoces este yoga, espero que te guste este blog. Y si no lo conoces, espero que este blog te ayude a descubrirlo y a amarlo.

Si quieres conocerme mejor, pulsa aquí.

Anuncios

17 comentarios el “Acerca de elbikramyogui

  1. antonio
    15 de mayo de 2013

    Hola Carlos…
    Pienso que los encuentros no ocurren por casualidad. He tenido el gusto de disfrutar de tus clases, descubriendo tu pasión y entrega por Bikram yoga. Compruebo ahora tu otra faceta de comunicador, de la misma manera que das tus clases irradias tu energía en lo escrito. Estas dotado por la inspiración ¡¡¡Animo !!!

    Como dijo Tonglen ” Deja todo provecho y ganancia para los demás;
    asume toda perdida y derrota para ti ”

    Saludos

    Antonio

    • elbikramyogui
      15 de mayo de 2013

      Muchas gracias Antonio, me has dejado sin palabras. Ya ves, hasta un buen comunicador puede quedarse sin habla… Creo que sé quién eres, aunque tengo varios alumnos con tu nombre. Espero volver a verte pronto. Salu2

  2. tomadatos
    17 de octubre de 2013

    Hola Carlos!
    Ando dando vueltas y vueltas en la web buscando info en español acerca del teacher training de bikram.
    Por suerte llegue a ti y espero que me puedas ayudar…
    Mi pregunta es si puede una persona que no domina muy bien el ingles hacer el teacher training? en la pàgina principal de bikram dice que son bienvenidas todas las culturas e idiomas pero no me deja claro este asunto.
    Ojala me puedas dar una respuesta
    Saludos,
    Natalia!

    • elbikramyogui
      18 de octubre de 2013

      Natalia, conozco a varios profesores de Bikram que no hablan inglés y han hecho el teacher training en Los Angeles. Sinceramente, no lo recomiendo, porque te vas a perder muchas cosas durante nueve semanas, ten en cuenta que todo es en inglés… Puedes hacerlo y superarlo, pero yo te recomiendo que antes aprendas inglés, todo lo que puedas. Así disfrutarás mucho más del TT y le sacarás mucho más partido. Este es mi consejo, espero que te sirva. Salu2, Carlos

  3. tomadatos
    19 de octubre de 2013

    Hola Carlos!
    Esperaba que respondieras que contaban con traductores simultaneos pero queda claro que no.
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Saludos.
    Natalia

  4. Nathalia
    9 de enero de 2014

    Hola Carlos: Te leo hace algún tiempo, porque soy nueva en la práctica de Bikram Yoga, y tenía mucho interés en saber más sobre el tema. Pero hoy me llevé una tremenda sorpresa al leer tu último post, porque me di cuenta de que estas navidades recibí unas maravillosas clases tuyas en Pozuelo! Que casualidad!
    Fue leer lo de tu viaje a Cali y correr a mirar tu perfil. Y efectivamente, eras tú 😉
    Espero que te vaya genial en esta aventura colombiana. Estoy segura de que será así, porque eres un magnífico profesor. Disfruté al 100% las dos clases que me diste. Me gusta la energía y el ritmo que les das, son clases que motivan y eso es fundamental para el alumno.
    Saludos, te seguiré leyendo.
    Nathalia (de Chile)

    • elbikramyogui
      10 de enero de 2014

      Muchas gracias por tu amable comentario, palabras así me animan a seguir en mi camino. Me encantó conocerte y espero volver a verte, ojalá sigas practicando porque sé que te gusta el bikram. Besos

  5. valentina
    25 de febrero de 2014

    Hola. Llevo ya un tiempo buscando un studio de hot yoga aqui en Cali. Me puedes mandar la info (direccion, tel etc). Porfa es q lo unico q encuentro es este post.

    Gracias

    • elbikramyogui
      26 de febrero de 2014

      ¡Hola Valentina! Creo que ya has encontrado los datos, supongo que a partir de mi blog, y me alegro. De todas formas te indico los datos: Hatha Hot Yoga Center, Carrera 24E Oeste 4-58 Tejares de San Fernando, Cali. Teléfono: 379 69 10. ¡Aquí te espero para darte clase!

  6. Cristina Galván
    20 de abril de 2014

    Muchas gracias profesor. He llegado a tu blog de casualidad y te he reconocido por tus comentarios. Me viene muy bien leer lo que escribes. Meditar y analizar fuera de clase sobre el Bikram me va a ayudar a vivir mejor las prácticas.
    Me alegro mucho de ver como estas disfrutando en Colombia. Espero verte de nuevo en Boadilla. NAMASTÈ

    • elbikramyogui
      22 de abril de 2014

      ¡Gracias Cris! Ya he vuelto a Madrid y pronto iré a Boadilla, aunque será para practicar, porque no me han dado clases allí por ahora. Tal vez en junio vuelva como profesor. Besos

  7. Andrea A
    22 de julio de 2014

    Hola Carlos!! Practico bikram hace 3 años en Canada, pero hace un año me viene a chile y los estudios de bikram que hay están a unas 3 horas de donde me encuentro 😦 Quiera saber si el dialogo de bikram es igual solo traducido al español?? y si lo es, tu mismo lo tradujiste??

    • elbikramyogui
      22 de julio de 2014

      El diálogo original es en inglés y existen varias versiones del diálogo en español. Como ninguna de las que vi me convencía, yo mismo trabajé en mi propio diálogo, traduciendo y adaptando las palabras y expresiones a mi forma de hablar. Gracias y salu2, Carlos

  8. Liliana Ramirez Mejia
    5 de mayo de 2015

    Hola carlitos, un resto de días sin comunicarnos, pero no creas que se te ha olvidado, por el contrario, te extraño muchísimo y también tus clases cargadas de energía y buen ánimo. No he podido continuar practicando, lamentablemente. Me gustaría saber si en tu blog tienes la secuencia de las posturas, para tratar de hacerlas en casa. Te mando un abrazo y me encanta la manera como describes cada postura y sus beneficios da gusto leerte.

    • elbikramyogui
      5 de mayo de 2015

      ¡Gracias Liliana! Qué pena que no sigas practicando Bikram Yoga… Me encantaría que vinieras a visitarme a Madrid y practicaras en mi estudio. No tengo toda la secuencia de posturas en mi blog, de hecho todavía no he explicado todas aquí, me quedan algunas… Sí puedes ver todas las posturas con sus beneficios en la web de mi estudio Bikram Yoga Pozuelo: http://bikramyogapozuelo.com/posturas.htm
      Es cierto que aquí no se explica detalladamente cómo hacer las posturas, pero tú ya sabes…
      Besos, Carlos

  9. alicia1991
    9 de mayo de 2016

    Hola, he llegado a este blog tras informarme sobre esta modalidad de Yoga me llama mucho la atención por los beneficios que genera y las experiencias que cuenta la gente. Mi única preocupación es que como nunca he practicado esta modalidad de yoga, al ser a tanta temperatura y tener yo tan poca flexibilidad no se si será capaz de adaptarme a las clases, por lo que estoy un poco desorientada al respecto, agradecería que me indicaras algunos consejos, porque tengo bastantes ganas de iniciarme en el Bikram. Por cierto este blog me resulta muy inspirador, muchas felicidades, Un saludo. Alicia.

    • elbikramyogui
      9 de mayo de 2016

      Hola Alicia, no te preocupes por nada y decídete a probarlo cuanto antes. A veces nos ponemos excusas por miedo, no hay que pensar. Simplemente hazlo (just do it). No sé dónde vives, ojalá sea en Madrid y puedas venir a mi estudio Bikram Yoga Pozuelo. Toda la información que necesitas está aquí: http://www.bikramyogapozuelo.com
      Salu2, Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: