elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Calor y sudor

Sudor corporal

Sin duda, lo que más llama la atención del Bikram Yoga es el hecho de que se practique en condiciones extremas de calor y humedad, lo que provoca abundante sudoración. Para los neófitos esto resulta extraño o insoportable, pero evidentemente tiene su razón de ser. Los beneficios del calor y el sudor son bastante numerosos, aunque yo me voy a ceñir a los cuatro que nos explicaron en el teacher training:

  • El calor hace que los músculos se vuelvan más blandos y suaves, de modo que se pueden estirar más y mejor.
  • El calor produce vasodilatación, así que mejora la circulación de la sangre. Los vasos sanguíneos se vuelven más elásticos y con el tiempo el sistema cardiovascular se vuelve más saludable.
  • El sudor regula la temperatura corporal, evitando que nuestro cuerpo se caliente en exceso. Es importante beber abundante agua, sobre todo antes y después de la clase, para permitir la sudoración y evitar la deshidratación.
  • El sudor elimina gran cantidad de toxinas que son perjudiciales para el organismo. Si no las eliminamos a través del sudor, el cuerpo tardará más tiempo en deshacerse de ellas por otros sistemas.

Te extrañará no encontrar la pérdida de grasa, y consecuentemente de peso, entre los cuatro beneficios enunciados. Sin duda se puede considerar también un beneficio del Bikram Yoga, en parte debido al calor y al sudor, pero se trata de un beneficio secundario o colateral. Son más importantes e inmediatos los cuatro enumerados, y justifican por sí mismos el someterse al calor húmedo de la “cámara de torturas de Bikram”. Teniendo en cuenta el calor infernal que hemos de soportar en estos días de verano, no notarás mucha diferencia, así que… ¡anímate a sudar!

Anuncios

7 comentarios el “Calor y sudor

  1. Diego Gaspar (@sokrtes)
    19 de julio de 2012

    Me gusta y sabes que quiero practicarlo, en especial contigo de profe. Pero como todo en esta vida tiene cosas positivas y negativas. Que es lo negativo?. No me gusta cuando solo saben decirme cosas buenas de algo y suelo dudar.

    • elbikramyogui
      19 de julio de 2012

      Diego, no seas negativo, si te dicen sólo cosas positivas por algo será… Me conoces y sabes que no soy falso ni te voy a engañar. Por supuesto, hay gente que no lo aguanta y no se engancha, a mí al principio me pareció un horror y cada clase es como una tortura ¡se sufre muchísimo! Nadie dijo que fuera fácil, pero los beneficios se notan y compensan. ¡Pruébalo y juzga tú mismo!

      • Diego Gaspar (@sokrtes)
        19 de julio de 2012

        mmm me gusta!!! no soy negativo. No soy un borrego y procuro intentar ver lo bueno y lo malo para poder decidir. Que estoy harto de que me vendan motos. Me gusta Bikram y seguro que me vas a tenerme de alumno, problema, está un poco lejos.

        Si solo sale lo bueno de algo no me fio, siento que me ocultan algo. Este no es el blog pero por ejemplo hay que estar en el euro y en europa si o si. últimamente siempre pregunto lo mismo. Lo bueno, lo malo de tu producto que te diferencia de tu competencia y algo bueno de tu competencia.

  2. Nieves
    19 de julio de 2012

    Una cosa mala? Que cuando estas dentro solo deseas salir… y cuando no estas, solo deseas volver.. y cuando vuelves, te preguntas ¿pero que necesidad hay de hacer esto? . Solo con la practica uno descubre si le sienta bien y por qué continua. En Bikram, como en todo, hay gente a la que le gusta y hay gente que no lo puede soportar.

  3. Eduardo
    4 de agosto de 2012

    Creo que los que practicamos Bikram Yoga tenemos una caracteristica en comun. Somos unos completos TONTOS . Pero TONTOS felices. Por que te metes en un cuarto, SUPER caliente, sudando a mares ( Lo amo ) torciendo tu cuerpo, respirando calor…. Pero despues del SAVASANA final…respiras de nuevo la verdadera vida. Te sientes en tu verdadera naturaleza, con una mente parlante, pero con un espiritu sereno, con tu sonrisa simple, sin una vida de preocupaciones en los hombros, con emociones mas ligeras, pasajeras. Aprendiendo a estar presente en la vida. Mas feliz. Disfrutando el amor que hay en tu vida.
    En si , la meditacion me ayuda a sentirme asi, pero el Yoga me sienta barbaro en mi vida. Es como dinamita a mi vida. Una hora y media de tu dia, por 22 horas y media de satisfaccion en crecimiento. Llevo un año de Bikram Yoga y mi vida se transforma tanto. La transformacion esta en cada momento. Trnasformandome en mas Conciencia. En mas Presencia, en mas Amor. En mas Alegria. GRACIAS.

    • elbikramyogui
      6 de agosto de 2012

      Muchas gracias por tu extenso comentario, Eduardo. Lo has explicado a la perfección, yo no lo hubiera hecho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 de julio de 2012 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: