elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

¿Quieres vivir más y mejor?

Clase de Bikram Yoga

Seguro que tu respuesta es “sí”, porque todos contestaríamos lo mismo a esta pregunta. Y esto es precisamente lo que te puede aportar el Bikram Yoga, una especie de elixir de la eterna juventud. No es porque yo lo diga, ni siquiera porque lo diga el mismísimo Bikram Choudhury, sino porque lo demuestran montones de historias reales. Yo os contaré algunas de ellas en este blog, pero hoy voy a empezar por la mía, por mi propia experiencia.

Cuando cumplí los cuarenta años comenzaron mis achaques, consecuencia de haberme cuidado poco en mi juventud: un horrible cólico nefrítico y muchas molestias renales, tendinitis crónica en los hombros, dolores cervicales, insomnio ocasional… Yo practicaba algunos deportes en el gimnasio al que iba, cercano a mi trabajo que me ocupaba casi todo el día. Entonces comencé a practicar hatha yoga, en ese mismo gimnasio, un día a la semana. Me sirvió para relajarme y combatir el estrés al que estaba sometido.  Con una hora semanal tenía suficiente para sentirme mejor y para seguir adelante en un trabajo cada vez más hostil.

El año pasado decidí que había llegado el momento de hacer algunos cambios en mi vida. Empecé el año dejando de fumar y poco después di el paso decisivo para dejar mi trabajo, que se había convertido en una carga para mí. Me salió bien la jugada, pues me fui con indemnización y desempleo, o sea con tiempo y dinero para planificar mi cambio de vida. Al dejar mi trabajo dejé también mi gimnasio y fue entonces cuando decidí empezar a practicar Bikram Yoga, pues algunos amigos míos ya lo hacían y me lo habían recomendado.

Recuerdo mis primeras clases: me parecía un horror, yo lo comparaba con el yoga que conocía y aquello no tenía nada que ver. El calor y la intensidad convertían el Bikram en una especie de tortura, pero después de cada clase me encontraba mejor y siempre volvía otra vez. Así empecé a engancharme, poco a poco, a encontrarme mejor y más sano. Dejé de sentir molestias y dolores, los beneficios eran patentes para mí en todos los aspectos, físicos y mentales. Tan claro lo veía que, tras sólo unos meses de práctica, decidí que quería compartir los beneficios de este yoga tan particular con el resto del mundo. Por eso me marché al Bikram Yoga Teacher Training, para hacerme profesor, pero eso ya es otra historia, la dejo para otro post.

Anuncios

3 comentarios el “¿Quieres vivir más y mejor?

  1. elbikramyogui
    17 de julio de 2012

    Os animo a todos a comentar, sé que al principio cuesta, pero un blog sin comentarios no es lo mismo…

  2. Maite vazquez
    17 de julio de 2012

    Ñec, Ñec, se te ve muy feliz, Carlos. Me alegro mucho. Besos fuertes.

    • elbikramyogui
      17 de julio de 2012

      Gracias Maite! Ser feliz siempre ha sido mi objetivo en la vida, estoy en camino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de julio de 2012 por en Mi vida y etiquetada con , , , , , .

Navegación

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: