elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Diez años ya

Parece que mi vida da un giro radical cada diez años y siempre en los años terminados en 1, por lo menos desde hace veinte. En 2001 conocí a la persona que comparte mi vida desde hace veinte años, y este año 2021 también ha supuesto un cambio radical para mí. Pero no quiero hablar de esto ahora, prefiero hablar de 2011, el año en el que cambié de vida, aunque sé que ya os he hablado de ello varias veces aquí.

Aquel año 2011 comenzó mal, con el fallecimiento de mi padre y el de mi sobrina. Aquello me hizo ver la vida de otra manera y me dio fuerzas para abandonar mi trabajo en una multinacional, después de diez años. Ya no veía futuro en ese trabajo, me sentía quemado y acabado, necesitaba cambiar de vida y me armé de valor. Lo dejé todo sin tener nada claro y entonces empecé a practicar bikram yoga, sin saber que ahí empezaba mi nueva vida.

El 2 de septiembre de 2011, tal día como hoy hace diez años, abrió Bikram Yoga Pozuelo. Yo ni siquiera estaba entonces en España, me encontraba de vacaciones en Vietnam. Pero en cuanto volví conocí el estudio y empecé a practicar con asiduidad. Empecé a disfrutar de los beneficios del bikram yoga y decidí que quería compartirlos con el resto del mundo, por eso quise hacerme profesor y me apunté al Teacher Training de primavera 2012.

Al poco tiempo de volver de Los Ángeles empecé a dar clases en Bikram Yoga Pozuelo. Después partí para Monterrey (México) para dar clases allí durante tres meses. A la vuelta di clases en varios estudios de Madrid y terminé mi periplo como profesor viajero en Cali (Colombia) a principios de 2014. Entonces ya tenía claro que quería ser dueño de mi propio estudio de bikram yoga para gestionarlo a mi manera y seguir compartiendo mi pasión.

Yo antes no creía en el destino, pero el bikram yoga me ha enseñado que solo hay que confiar en el proceso y dejar que todo fluya. Así, en julio de 2014 me convertí en el nuevo dueño de Bikram Yoga Pozuelo, el estudio que ya era mi segunda casa se convertía en la primera, cerrando el círculo. Desde entonces y durante más de siete años he seguido adelante con todas mis fuerzas, tratando de hacer llegar la magia del puro bikram yoga a toda la gente posible.

Han sido años difíciles, sobre todo los últimos. Sin duda tiene mérito haber llegado hasta aquí y quiero agradecer a todas las personas que lo han hecho posible. Espero que Bikram Yoga Pozuelo cumpla muchos años más, como hasta ahora: enseñando la magia, el poder y los muchos beneficios del yoga que Bikram Choudhury nos enseñó. Porque el bikram yoga funciona, y quienes lo practicamos lo sabemos. Por muchos años más, para todos. ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 de septiembre de 2021 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , , .

Navegación

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: