elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Abre los ojos

abrelosojos-g

Hoy al terminar la clase una alumna me ha preguntado por qué es tan importante mantener los ojos abiertos durante la clase de Bikram Yoga. Sin duda es algo que llama la atención al principio, sobre todo si has practicado antes otros tipos de yoga. A mí también me pasaba al principio, porque había practicado antes Hatha Yoga y estaba acostumbrado a cerrar los ojos para relajarme. Pero cuando empiezas a practicar Bikram Yoga tienes que olvidar todo lo anterior y empezar desde cero.

En Bikram Yoga practicas la meditación activa: el esfuerzo y la concentración en el “aquí y ahora” te impiden dispersarte y evitan que puedas pensar en otras cosas. Es muy importante el espejo, otra característica de este yoga que no encontrarás en otras modalidades. Mantener los ojos abiertos durante los noventa minutos de clase te mantiene presente y evita que tu mente se disperse. Ten en cuenta que en cuanto cierras los ojos, como cuando duermes, tu mente se siente libre y se aleja rápidamente.

Yoga significa unión de cuerpo y mente y en Bikram Yoga puedes experimentar al máximo esa unión. Mantener los ojos abiertos, concentrando tu mirada en el espejo, en tu cuerpo, en tu esfuerzo y en cada movimiento que realizas, te impide desconectarte de la clase. Y esa conexión de cuerpo, mente y espíritu que logras durante los noventa minutos, gracias a la meditación activa y al diálogo con el que te guía el maestro, logrará que desconectes por completo de tus problemas del día a día.

Así que, ya lo sabes, si quieres desconectar de tus problemas y disfrutar del máximo bienestar físico y mental, solo tienes que venir a practicar Bikram Yoga. Atrévete a cambiar tu cuerpo, tu mente y tu vida. Comienza poco a poco, paso a paso, a caminar por este camino que te llevará a la felicidad. Nadie dice que sea fácil, pero vale la pena. Déjate guiar, no pienses en nada, solo respira y estira cada día un poco más. Nunca desistas, trabaja con paciencia y determinación. Y, sobre todo, abre los ojos.

Anuncios

2 comentarios el “Abre los ojos

  1. perlita1
    10 de agosto de 2018

    Interesante. Yo en gimnasia siempre estoy pendiente del detalle, de la posición, del ritmo…y para mi el espejo es indispensable, aunque si me fijo en las demás personas, curiosamente, nunca se miran ni se observan…

    • elbikramyogui
      11 de agosto de 2018

      Efectivamente, ya escribí hace tiempo sobre la importancia del espejo en Bikram Yoga, pero hay mucha gente que evita mirarse al principio, les cuesta aceptar su cuerpo y esta es la mejor terapia para reconciliarse con su aspecto. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 de julio de 2018 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: