elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Bikram funciona

funciona-g

Hace poco cumplí cincuenta años. No me importa decirlo, al contrario, porque no me siento viejo sino en la flor de la vida, con ganas de vivir otros cincuenta años. Siempre he tenido un espíritu joven, tal vez porque soy Aries, pero si he conseguido que mi cuerpo acompañe a mi espíritu ha sido sin duda gracias al Bikram Yoga. En los seis años que llevo practicando he conseguido muchos beneficios físicos y mentales, he vencido a los achaques que comenzaban a complicarme la vida y he conseguido detener el paso del tiempo, porque sin duda el Bikram Yoga funciona.

Un día después de mi cincuenta cumpleaños se produjo un importante acontecimiento, una sorpresa casi inesperada que se convirtió para mí en el mejor regalo. El mismísimo Bikram Choudhury vino a Madrid y se reunió con un grupo de profesores a cenar. Tuve la suerte de poder sumarme a la reunión, siempre es un placer ver a nuestro gurú, al creador de este yoga que me ha cambiado la vida. Sé que es un personaje polémico y que mucha gente lo critica sin conocerlo, pero si lo conoces lo aprecias porque resulta entrañable. Como todos los genios tiene una personalidad fuerte y original, pero es un ser humano con sus virtudes y defectos como todos. Desde luego, a mí no es que me guste todo de él, lo que me gusta es su yoga.

Después de cenar, Bikram nos dio una de sus charlas habituales. Aunque siempre repita lo mismo, siempre es un placer escucharle porque me sirve para reafirmarme en lo que pienso. Me recuerda que, si la filosofía de este gurú me atrapó, fue porque coincide con la mía. Nos dijo una vez más que, si algo funciona, no hay que cambiarlo. Hizo referencia a las clases de sesenta minutos que hacen en algunos estudios: pueden ser beneficiosas para los dueños de los estudios, pero desde luego no tienen ningún beneficio para los alumnos. Si lo tuvieran, él mismo (Bikram Choudhury) habría inventado estas clases exprés. Y terminó su charla con una de sus frases célebres: “el fuego quema, el agua refresca y el Bikram funciona”. Así de simple.

Simple y cierto, lo sé porque lo veo cada día. Veo cómo el Bikram Yoga transforma a las personas. Veo cómo llegan a mi estudio y cómo van cambiando y mejorando día tras día, clase tras clase. Cada uno con su cuerpo y su mente, sus limitaciones y su problemática. Todo el mundo tiene beneficios y se aprecian muy rápidamente. Es la magia de este yoga que todo el mundo debería practicar, porque con él consigues salud y bienestar. Los beneficios son muchos y muy variados, cada uno tiene los suyos, cada persona te puede contar una historia diferente, todas increíbles y apasionantes.

También lo sé porque lo vivo y lo experimento cada día, porque además de ser profesor y dedicarme a dar clases de Bikram Yoga, sigo practicando todo lo que puedo. A veces más, a veces menos, pero nunca lo dejo del todo. Recientemente estuve dos semanas sin practicar y comencé a sentirme fatal. Mayo es para mí el peor mes del año con diferencia, porque en él se me juntan todos los males. Empecé a ponerme excusas para no practicar y dejé pasar demasiado tiempo. Cuando por fin decidí meterme en clase, creí que no aguantaría hasta el final, pero después me sentí mucho mejor. Y es que siempre sales de clase mejor de lo que has entrado, porque el Bikram Yoga funciona.

Anuncios

3 comentarios el “Bikram funciona

  1. perlita1
    14 de mayo de 2017

    Me alegra siempre tu razonamiento optimista, y me alegra que te sientas tan bien; yo , desde lejos, le agradezco al Bikram Yoga que hayas abandonado el cigarrillo porque esa es una razón más para que te sientas estupendamente.

    Me gusta verte contento y disfrutando de momentos de relajo también, luego de tu trabajo y tus obligaciones empresariales.

    Un abrazo y besos para ti.
    Gabriela.

    • elbikramyogui
      16 de mayo de 2017

      Gracias por tus comentarios amiga. Te recuerdo que dejé de fumar antes de empezar a practicar Bikram Yoga. Sin duda, practicar este yoga me ha ayudado a no volver a fumar, porque me relaja y me quita la ansiedad. Pero siempre dije que dejar de fumar es lo mejor que he hecho en mi vida, y tomar esa decisión me ayudó a tomar todas las demás que cambiaron mi vida… Besos

      • perlita1
        18 de mayo de 2017

        Toda la razón, primero fue dejar el pucho…pero la mayoría de las personas recae y por eso digo que el Bikram de dio una razón más para no volver.

        Y algo que olvidé mencionar en el comentario anterior, me gusta que aceptes a tus amigos con sus virtudes y defectos, como Bikram Choudhury, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 de mayo de 2017 por en Mi vida y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Navegación

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: