elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Cinco años de vida

cinco-g.jpg

Hace cinco años practiqué Bikram Yoga por primera vez. No recuerdo el día exacto, pero fue en el mes de julio. Sí recuerdo que aquella primera clase me pareció una auténtica tortura, desde luego no podía adivinar entonces que este yoga cambiaría mi vida. Y precisamente entonces yo estaba cambiando de vida: había dejado mi trabajo en una empresa después de diez años, sin tener ningún otro trabajo. Me había lanzado al vacío en busca de una nueva vida, sin tener nada claro lo que quería hacer.

Poco a poco el Bikram Yoga me fue atrapando, me fue enfocando. Y sin darme cuenta me fui enfocando precisamente en el Bikram Yoga. De repente, todo encajaba: yo buscaba una nueva vida y la tenía a mi alcance. Este yoga funcionaba en mí, en mi cuerpo y en mi mente, y yo quería compartirlo con el resto del mundo. Esa era la nueva vida que yo buscaba: un trabajo sano y gratificante, que me permitía viajar y disponer de más tiempo libre. Y yo entonces disponía de tiempo y dinero, así que no me lo pensé dos veces.

Me marché al Bikram Yoga Teacher Training en la primavera de 2012. Llevaba solo seis meses practicando este yoga, pero ya había experimentado todos sus beneficios. Tenía ya muy claro lo que quería y me lancé a la aventura. Porque eso era para mí, una auténtica aventura: marcharme nueve semanas a Los Angeles (USA) a compartir con cientos de personas de todo el mundo mi nueva pasión, a conocer al creador de ese yoga que ya había cambiado mi vida para siempre, a formarme como profesor certificado y tener una nueva profesión.

Yo jamás había pensado que alguna vez sería profesor, y menos de algo relacionado con el cuerpo, pues nunca me había interesado especialmente el deporte. Pero después del durísimo entrenamiento de nueve semanas en LA, me convertí en profesor de Bikram Yoga, y estaba dispuesto a vivir de esa profesión, o al menos a intentarlo. Tenía muy claro que el certificado era solo el principio, que la experiencia era la clave para convertirme en un buen profesor, así que me dispuse a cargarme de experiencia cuanto antes.

Como en Madrid me resultaba difícil conseguir clases al principio, me marché a Monterrey (México) a dar clases durante tres meses. La aventura continuaba, fue una experiencia fantástica que me sirvió para dar muchas clases en poco tiempo. Volví a Madrid cargado de experiencia y entonces se me abrieron poco a poco las puertas de diversos estudios, lo que me permitió vivir durante dos años dando clases de Bikram Yoga en mi ciudad y seguir ganando experiencia. Pero no estaba dispuesto a quedarme estancado.

En enero de 2014 empezó a rondarme la idea de montar mi propio estudio de Bikram Yoga. Sabía que, si lo hacía, estaría atado una larga temporada. Por eso, antes de nada, decidí viajar de nuevo. La posibilidad de viajar a dar clases en otros países era uno de los alicientes que me había animado a ir al Training y quería aprovechar de nuevo la oportunidad. Así que me fui a Cali (Colombia) para inaugurar el primer estudio de Bikram Yoga en esa ciudad, una experiencia muy enriquecedora que me sería de gran utilidad para mi futuro.

Después de tres meses en la cálida ciudad colombiana volví a Madrid, enfocado en mi idea de abrir mi propio estudio de Bikram Yoga. Era una idea a medio o largo plazo, pues no tenía recursos ni posibilidades. Pero si el Bikram Yoga me ha enseñado algo es que todo fluye y sucede cuando tiene que suceder. Y sucedió algo completamente imprevisible que volvió a cambiar mi vida… Alguien me recordó entonces la frase de Bikram Choudhury que yo suelo repetir en mis clases: “donde va tu mirada va tu cuerpo”.

El caso es que la dueña de Bikram Yoga Pozuelo, el estudio donde yo me enganché a este yoga y en el que di mis primeras clases, me lo ofreció. Ella quería cambiar de vida y el círculo se cerraba, porque yo había estado ligado a este estudio desde que abrió. De repente, todo cuadró y mi sueño se hizo realidad. Desde hace dos años dirijo mi propio estudio de Bikram Yoga y trato de transmitir a todos mis alumnos y clientes mi pasión por este yoga. Creo que he conseguido que todo el mundo se encuentre a gusto en mi casa.

La vida sigue, la aventura continúa. Ser autónomo y pequeño empresario en España no es fácil, menos aún en estos tiempos de crisis. Resulta complicado salir adelante, y más durante los meses veraniegos. Pero gracias al Bikram Yoga consigo mantener la calma y la esperanza, sé que todo irá a mejor para mí y para todos. Son solo cinco años de mi nueva vida, quedan muchos por delante.

Anuncios

12 comentarios el “Cinco años de vida

  1. perlita1
    27 de julio de 2016

    Felicitaciones. No todas las personas logran esa claridad respecto al futuro, y aunque aparece la tentación de pensar en tu buena suerte, la verdad es que la suerte te la has hecho tú mismo, a pulso, y con un buen cerebro.

    Eres Aries.

    Que te siga yendo así de bien.

    Un beso

    • elbikramyogui
      27 de julio de 2016

      Muchas gracias amiga. Es verdad que no se trata de suerte, sino de actitud. Si tienes una actitud positiva y luchas por tus sueños, se hacen realidad. Besos

  2. Viki
    28 de julio de 2016

    Enhorabuena Carlos , tienes todos mis respetos . Tienes un centro precioso y lo llevas fenomenal .
    A seguir con ello otros cinco años , diez , quince ….

  3. Mª Ángeles
    28 de julio de 2016

    Enhorabuena Carlos, gracias a ti y al Bikram a mí también me ha cambiado la vida. Cuando llegué por primera vez a la clase, hace ya tres años, a punto de que me operasen por problemas serios en las cervicales, yo también pensé que esta disciplina era de locos. Pero no me rendí. Y hoy puedo decir que no sólo no me operé sino que mi vida física y mental ha dado un giro de 360 grados. Como tú bien dices dónde va la mirada va el cuerpo. Nunca pude imaginar lo que mi cuerpo, a mis años, podría llegar a hacer.
    Gracias por la ilusión y el entusiasmo que nos transmites cada día y mucho ánimo y fuerza para continuar con esta maravillosa aventura del Bikram Yoga.

    • elbikramyogui
      28 de julio de 2016

      Muchas gracias por tu comentario, querida amiga. Nada más que añadir, besos

  4. Ana muñoz
    31 de julio de 2016

    Enhorabuena por tu buen trabajo, yo debo ser de tus alumnas más inestable, voy por temporadas pero lo disfruto y aprovecho. Ojalá que mi vida de autónomo me permita poder ser más estable y disciplinada conmigo misma como has conseguido tu. En septiembre volveré al buen camino. Sigue así Carlos transmitiendo paz y entusiasmo por esta disciplina tan beneficiosa física y mentalmente.

    • elbikramyogui
      1 de agosto de 2016

      Hola Ana! No creas que eres la más inestable, hay muchos como tú… Respecto a tu nueva vida como autónomo, no sé si darte la enhorabuena o el pésame, pero en todo caso te doy la bienvenida. Hasta pronto, besos

  5. miguelangel
    17 de agosto de 2016

    Carlos, tu trabajo es estupendo y ha sido muy importante para muchos de los que hemos recibido tus pacientes consejos e incansables ánimos.
    Comencé en Noviembre pasado “por casualidad” y te aseguro que los cambios en mi físico, pero sobre todo en mi mar de fondo, son evidentes.
    Deseando volver a clase contigo y seguir recibiendo tu maestría
    Gracias

    • elbikramyogui
      18 de agosto de 2016

      Gracias Miguel Angel! Espero que vuelvas pronto para seguir mejorando… Salu2

  6. Coke
    1 de agosto de 2017

    Que esperanzador tu relato, para los que llevamos tiempo en esta práctica. Te felicito de corazón y espero algún día poder escribir algo similar. Saludos grandes desde chile! Tu blog es buenísimo

    • elbikramyogui
      1 de agosto de 2017

      Muchas gracias por tus palabras Coke. Espero que algún día vengas a practicar a mi estudio o que tengamos ocasión de conocernos… ¡Quién sabe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 de julio de 2016 por en Mi vida y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: