elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Calidad de vida

Emmy Cleaves

Si practicas Bikram Yoga tienes calidad de vida, esta es una frase que utilizo algunas veces para poner fin a mi clase. Un día, al salir de la sala, se me acercó una alumna y me dijo que la frase es totalmente cierta. Ella padece fibromialgia, esa enfermedad psicosomática que deja a muchas personas, sobre todo mujeres, postradas bajo terribles dolores. Me dijo que desde que practica Bikram Yoga su calidad de vida ha mejorado considerablemente, pues sufre menos dolores y se siente mucho mejor tanto física como mentalmente.

Es sólo uno de los miles de ejemplos que os podría poner, empezando por mí mismo. Porque para mejorar no es necesario tener ninguna enfermedad, todos tenemos algún problema que nos afecta más o menos y que reduce nuestra calidad de vida. Yo veo cada día cómo mis alumnos mejoran en su práctica, y lo que sucede en la sala se traslada al exterior. Por eso se benefician en todos los aspectos: su cuerpo y su mente están más fuertes cada día, lo que les permite disfrutar mucho más de su vida.

Luego salgo a la calle y me da pena lo que veo, porque me gusta observar a la gente que me rodea. Me entristece ver a gente, mayor y no tan mayor, con tantos problemas físicos. Personas con kilos de más, que se mueven con dificultad o se asfixian al respirar. Algunas tienen que pararse cada rato a descansar, no pueden agacharse o necesitan ayuda para incorporarse. Son personas que no tienen calidad de vida, y lo peor es que todos podemos acabar así antes o después, si no ponemos remedio a tiempo.

También oigo continuamente a la gente quejarse de todo tipo de problemas emocionales, sobre todo en las relaciones con amigos o familiares. Parece que a mucha gente le gusta complicarse la vida, o le cuesta tener una vida tranquila y relajada, ya sea en pareja o en soledad. Todos vivimos agobiados por los problemas que nos acechan en casa o en el trabajo, y todos pensamos que nuestros problemas son más graves que los de los demás. Y esa angustia también reduce considerablemente nuestra calidad de vida.

Es evidente que cuerpo y mente van unidos, los problemas físicos afectan a la mente y viceversa. Hoy mismo ha entrado en el estudio una mujer que dice sufrir tanto estrés que le produce todo tipo de dolencias. Yo le he dicho que había entrado en el lugar indicado, porque el yoga es unión de cuerpo y mente, mejora ambos aspectos por igual. Cuando ella se ha enterado de que este yoga es con calor y humedad, ha empezado a poner todo tipo de excusas. Yo espero que se decida a venir, ya ha dado el primer paso y sólo tiene que seguir caminando.

Las personas se quejan sin parar de sus problemas, pero les cuesta ponerles solución, aunque la tengan al alcance de la mano. Parece que hay gente que prefiere vivir amargada en lugar de tratar de ser feliz. Yo, que he vivido en mi cuerpo y en mi mente la transformación, y que la veo cada día en mis alumnos, te ofrezco una solución. Puedes mirar a otro lado o puedes probar, yo te aseguro que te sentirás mejor. Vivirás más y mejor, porque vivirás más años con más calidad de vida. Y ya que sólo tenemos esta vida y es corta, vale la pena vivirla con calidad.

Por cierto, por si no sabes quién es la mujer que aparece en la foto que encabeza este post: se trata de Emmy Cleaves, la alumna más veterana de Bikram Choudhury, que sigue practicando yoga con casi 90 años de edad. Sin comentarios.

Anuncios

2 comentarios el “Calidad de vida

  1. perlita1
    22 de septiembre de 2015

    Tienes razón, hay mucha gente que lo pasa mal en esta vida, pero el problema es que la mayoría no sabe cómo salir de esa forma de vivir…Es como que no se decide a empezar algo, a modificar algo o a tomar un camino recto en vez de con tantas curvas…

    ¿Has logrado atraer a gente mayor? Me parece que se hace un poco difícil pero podrías poner publicidad, o entregar algunas tarjetas con alguna invitación en clínicas o en lugares donde se hagan ejercicios kinésicos…como invitando a un cambio de vida….

    Mis mejores deseos de que te vaya bien en la empresa que acometiste, y que por empeño no te quedes atrás.
    Besos.
    Gabriela

    • elbikramyogui
      22 de septiembre de 2015

      Efectivamente Gabriela, las personas son vagas y cómodas por naturaleza, les cuesta decidirse a cambiar, a actuar, a hacer cualquier cosa nueva, aunque sea buena y les mejore la vida…

      Claro que he atraído a gente mayor, de hecho es más fácil atraer a los mayores que a los jóvenes, porque cuando tienes problemas físicos es cuando sientes la necesidad de practicar yoga, y esos problemas aumentan con la edad…

      Gracias y besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de septiembre de 2015 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: