elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Todo está bien

Todo está bien

Siempre he dicho que hay dos formas de enfrentarse a la vida. Hay mucha gente que es pesimista por naturaleza y negativa por sistema, se acaba amargando y hundiendo porque sólo atrae malas energías. Yo siempre he tratado de ser optimista y positivo, trato de ver el lado bueno de las cosas, que está ahí aunque a veces cueste encontrarlo. Creo que si nos enfrentamos a la vida con la actitud correcta todo acabará saliendo bien, aunque algunas veces la vida se empeña en llevarnos la contraria. En fin, nadie dijo que fuera fácil…

Hace ya un año que emprendí mi última gran aventura comprando Bikram Yoga Pozuelo, un paso más en mi nueva vida que comenzó hace cuatro años. En realidad, todo empezó cuando falleció mi padre, quien me enseñó los valores que han forjado mi personalidad. Porque él me enseñó a ser honrado, sincero, consecuente, auténtico, solidario… Todos esos valores que resultan tan extraños en la sociedad actual, donde triunfan la corrupción, la hipocresía y los abusos de todo tipo. Por eso nunca he encajado en la sociedad y por eso decidí salirme del sistema hace cuatro años.

Cuando descubrí el Bikram Yoga me di cuenta de que me daba todo lo que yo necesitaba para encontrarme a mí mismo y sentir el máximo bienestar a todos los niveles: físico, mental y espiritual. Entonces decidí enfocarme en este yoga, convertirlo en mi vida y dedicarme a compartirlo con los demás. Así podía ser yo mismo y sentirme bien con los demás, sin estar sometido a la dictadura del sistema que nos obliga a aceptar continuamente cosas que nos disgustan. Todo era perfecto y maravilloso, aunque en realidad nada es tan bonito como lo pintan…

Tal vez pienses que en este mundo del yoga todo el mundo es guay, pero en realidad hay gente que no tiene nada de guay. Pensarás que aquí se hace el amor y no la guerra, pero nada más lejos de la realidad. Este mundo del Bikram Yoga es una muestra del mundo real y aquí también hay personas negativas y amargadas, incluso personas malas que se rigen por los valores que imperan en la sociedad. Es lógico, hay gente que se dedica a esto por moda o por dinero y no porque les ha cambiado la vida o les ha abierto los ojos a un mundo nuevo como me ocurrió a mí.

La verdad es que estoy pasando una mala racha, cada día aparece un nuevo problema que supera al anterior. Yo ya podía imaginar que esto sería difícil, pero hasta que no lo vives no sabes hasta qué punto. Vivimos en un país arruinado, sin dinero ni valores, donde se paga más en energía y en impuestos que en cualquier otro país. Resulta muy difícil sacar un negocio adelante y afrontar los gastos que aparecen por sorpresa añadiéndose a los fijos. Yo me acuerdo de la filosofía hinduista que me enseñó Bikram y trato de mantenerme optimista: cuando todo va mal hay que alegrarse, porque todo irá mejor.

Lo bueno es que no tengo mucho tiempo de pensar porque tengo que trabajar. Y cada vez que me meto a dar clase me olvido de los problemas y me siento feliz. Me siento seguro de mí mismo y del Bikram Yoga, sé que funciona y que va a seguir creciendo, porque la felicidad está al alcance de todos y aún hay mucha gente que la desconoce. Entonces me meto a practicar y experimento en mis propias carnes esa felicidad. Siento mi cuerpo y mi mente en perfecta armonía, mi respiración pausada y relajada, mi mente despierta y clara. Ahora me siento dispuesto a seguir adelante, me tumbo en savasana sonriendo y me digo que todo está bien…

Anuncios

8 comentarios el “Todo está bien

  1. perlita1
    24 de julio de 2015

    mmm…Sentí que se me apretaba el estómago, pero creo que serás capaz de aguantar este chaparrón…

    A veces se hace difícil, porque aunque estés en verano, no ves más que nubes oscuras, pero fíjate que cuando vuelves la mirada hacia una esquina lejana…pues como que se te aparece un rayito…y cuando es alcanzado por esa fea nube como que se te pierde el resplandor….pero sigue buscándolo, que por ahí tiene que estar!

    Un beso.

    • elbikramyogui
      25 de julio de 2015

      Muchas gracias por tus ánimos Perlita! Yo también creo que seré capaz de aguantar, seguro que pronto veo la luz al final del túnel… Besos

  2. Ana m.
    26 de julio de 2015

    Carlos mucho ánimo!!. Yo me he comprometido a ser feliz y dentro de mis planes para el nuevo curso está retomar mis prácticas de bikram que tanto bien y tanta paz me dan. Nadie dijo que fuera facil pero nos lo complicamos a veces demasiado. Sigue Carlos que tienes un proyecto muy bonito para ti y para la gente que te rodeamos. Un fuerte abrazo.

    • elbikramyogui
      26 de julio de 2015

      Gracias Ana! Claro que sigo, esto no a hecho más que empezar… Lo que pasa es que a veces siento que todo se tambalea bajo mis pies, entonces escribo en mi blog para dejar salir mis pensamientos y para aclarar mis ideas. Ahora me siento mejor, sobre todo cuando recibo vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Besos

  3. cristina garcía álvarez
    27 de julio de 2015

    No te desanimes Carlos, que todos tenemos problemas y además siempre encontramos a alguien que los tiene tan importantes que hace que los nuestros parezcan una pequeñez. Tu centro está fenomenal, en todos los aspectos y eso se valora y hace que los que vamos seamos fieles. De todas formas cuando se empieza un nuevo trabajo o negocio se pasa mal y hay que hacer enormes esfuerzos. Hasta mañana. Una de tus fieles.

    • elbikramyogui
      28 de julio de 2015

      Muchas gracias por tus palabras de ánimo Cristina! Luego te veo, besos

  4. Mª Angeles
    28 de julio de 2015

    Mi querido Profe, no te desanimes.
    Ser empresario hoy es ser un valiente. Te lo digo por experiencia.
    “Pide que el camino sea largo y lleno de aventuras……Itaca siempre te esperará” Eso decía Kavafis.
    Tienes un proyecto extraordinario y tienes lo más importante ILUSIÓN Y FUERZA.
    Animo!!!!!
    Un beso grandote y nos vemos luego.

    • elbikramyogui
      28 de julio de 2015

      Mi querida alumna y amiga, muchas gracias por tus cariñosas palabras, sé que sabes bien de lo que hablo… Hasta luego! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 de julio de 2015 por en Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: