elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Todos podemos

podemos-g

Si algo me ha enseñado la práctica de Bikram Yoga es a ganar confianza en mí mismo y autoestima. Es cierto que esta disciplina es muy dura, pero todos podemos practicarla si tenemos suficiente fuerza de voluntad. Y precisamente practicar este yoga te ayuda a trabajar tu determinación, tu fuerza de voluntad, para que puedas enfrentarte a cualquier obstáculo en la vida. Cuando empiezas a practicar, tú mismo te dices “no puedo”, pero luego te das cuenta de que querer es poder, sólo tienes que proponértelo y seguir adelante.

Tengo una alumna que quiere dejar de fumar, pero dice que no puede… Ayer comenzó su reto de 30 clases en 30 días y hoy mismo ha hecho “doblete”, o sea, que ha hecho dos clases de Bikram Yoga en un día. Yo le digo que si es capaz de hacer eso es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga, incluso de dejar de fumar, por supuesto. Pero es que, para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es confiar en uno mismo y creer que se puede. Y el problema es que ella no cree en sí misma, ni cree que pueda dejar de fumar.

Todos podemos practicar Bikram Yoga y todos podemos dejar de fumar, yo mismo lo hice hace unos años. Y eso que yo había fumado como un carretero durante décadas, también pensaba que me gustaba el tabaco y que no lo dejaría. Pero es que en la vida a veces hay que cambiar, no hay que obcecarse en que todo siga igual, los cambios son buenos y necesarios. Hay que estar bien despierto para saber cuándo llega el momento y ser capaz de tomar entonces la decisión adecuada. Gracias a los cambios se avanza en la vida y en todos los ámbitos.

Practicar Bikram Yoga te ayuda a ver las cosas más claras, porque te ayuda a enfocarte en lo que es realmente importante. Los asuntos secundarios pasan a un segundo plano, los problemas que te parecían enormes se vuelven más pequeños. Así puedes enfrentarte a la vida con otro talante, con ilusión y energía, enfocado en el ahora, en el momento presente. Sólo tienes que creer en ti y convencerte de que puedes con todo, porque todos podemos. La vida es para disfrutar, sólo tienes una y es corta, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, el momento es ahora.

Anuncios

6 comentarios el “Todos podemos

  1. perlita1
    25 de mayo de 2015

    Tienes muchísima razón. Nos autolimitamos, no creemos en nuestra fuerza de voluntad, pensamos que no podremos, y lo dejamos…¡craso error! Tenemos que diseñar una estrategia, poner todos los pasos en línea recta y no desviarnos a ni uno ni otro lado….seguir derechito…derechito!

    Recuerdo cuando dejaste de fumar, y recuerdo que antes me dijiste que no querías, que te gustaba fumar…y que ya habría un momento….Y yo te dije que porque eres mi amigo, yo quería que dejaras el pucho….Pues te diré que me produjo una alegría genuina cuando contaste que llevabas algunas semanas de abstinencia…y más aún, cuando pasaron los meses…

    Cuando comenzaste con el yoga, seguramente te costó -como a todos- pero le pusiste empeño, voluntad, energía, y más aún cuando empezaste a sentir en tu cuerpo las bondades. Yo te felicito y me alegra leer un post como este. De veras.

    Un beso.

  2. Carolina
    25 de mayo de 2015

  3. permanenteemocion
    11 de julio de 2015

    Me encanta tu blog! durante el año pasado conocí la práctica del bikram y me trajo mucha felicidad y tranquilidad a mi vida. Sin embargo, lo dejé en diciembre, cuando comenzó el verano acá en el hemisferio sur porque hacía tanto calor en la sala que ya no lo disfrutaba. Ahora que te leo, siento muchas ganas de volver a practicar. Estoy pasando por un momento de ansiedad donde no sé bien cuál es el próximo paso a seguir (perdí mi trabajo hace un mes y ahora siento que las opciones son miles!). Ojalá el bikram me ayudara a oír esa vocecita interna que todos tenemos y que rara vez escuchamos.
    Gracias por la inspiración!

    • elbikramyogui
      14 de julio de 2015

      Si estás pasando por un momento difícil, sin duda el Bikram Yoga te ayudará a descubrir cuál es el paso a seguir. Este yoga te ayuda a centrarte y enfocarte, a encontrar fácilmente el camino correcto… Así que ya sabes, no lo pienses más y retoma tu práctica. Namasté!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 de mayo de 2015 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: