elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

La felicidad existe

Felicidad

Quedan pocos días para Navidad y, como cada año por estas fechas, dedico un post de mi blog a compartir con todos vosotros buenos deseos. En esta ocasión vuelvo a hablar sobre la felicidad, por dos motivos: en primer lugar porque quiero desearos a todos que paséis una Feliz Navidad y un próspero año 2015; en segundo lugar porque quiero compartir mi felicidad con todos vosotros. Hace seis meses que emprendí un nuevo proyecto y a la vez hice realidad un sueño, este tiempo ha pasado volando y no he parado un momento. Ahora me paro a pensar y me siento feliz por la decisión que tomé entonces, aunque todo sea difícil y complicado, aunque me encuentre en un camino lleno de obstáculos e incertidumbres. El camino es largo y miro adelante con decisión, con valentía y con ilusión.

Una de mis alumnas me regaló hace poco dos libros en los que el Dalai Lama habla sobre la felicidad, en la vida y en el trabajo. He empezado a leer uno de ellos y veo que este gran hombre coincide conmigo, pues dice que el objetivo del hombre es la búsqueda de la felicidad. Yo ya os dije aquí hace tiempo que mi principal objetivo en la vida ha sido siempre ser feliz, ese es el fin que ha guiado todos mis pasos. Hoy sé que la felicidad existe y que es posible alcanzarla, pensé que la encontraría en el ocio o los viajes y resulta que la he encontrado en el trabajo. Nunca pensé que alguien pudiera ser feliz en su trabajo porque yo nunca lo había sido, pero desde que me hice profesor de Bikram Yoga cambié de opinión. Ahora que hago lo que me gusta y lo que quiero, porque por fin soy mi propio jefe, me siento feliz.

Mientras escribo estas líneas escucho el sorteo de la Lotería de Navidad. No espero que me toque nada porque nunca me ha tocado, aunque uno siempre tiene esa ilusión… Sé que el dinero no da la felicidad, pero sin duda ayuda a “tapar agujeros”, esa expresión tan repetida en este día y que siempre me ha parecido tan curiosa. Hay que tener en cuenta que mantener a flote un negocio como el mío en España es una dura tarea. De hecho, creo que es más difícil que en cualquier otro país, teniendo en cuenta que la energía aquí es más cara que en el resto del mundo. Además, desgraciadamente en España los pequeños empresarios estamos machacados y asfixiados por los impuestos. Siempre lo había oído y lo he experimentado en mis propias carnes en estos primeros seis meses como empresario.

Nadie dijo que el camino fuera fácil y no esperaba que lo fuera, practicando Bikram Yoga he aprendido que todo lo que es bueno cuesta, no sólo dinero sino sobre todo esfuerzo. Y mis esfuerzos se ven recompensados con creces cuando veo las caras de felicidad de mis alumnos, cuando mis ideas y propuestas tienen buena acogida y positiva respuesta. Ayer celebramos una clase muy especial, en silencio y a oscuras, con música y velas. Nos sirvió para celebrar el solsticio de invierno y el inicio de las fiestas navideñas. Fue una clase excelente y llena de energía, todos los alumnos salieron contentos como podéis ver en la foto. Brindamos por una feliz Navidad y un año nuevo 2015 cargado de felicidad y de Bikram Yoga. Porque, aunque no nos toque la lotería, la felicidad existe y está al alcance de todos.

Anuncios

6 comentarios el “La felicidad existe

  1. perlita1
    22 de diciembre de 2014

    Quiero felicitarte, porque realmente tienes alma para emprender y llevar a cabo un negocio, le has buscado por todos lados, y le seguirás buscando! Es inspirador ver lo que has hecho y lo feliz que se te ve, rodeado de gente que te quiere, que es lo principal en la vida, y ¡no decaigas! , que lo estás haciendo muy bien.

    Un abrazo desde el sur, que tengas unas felices fiestas, y que el 2015 sea excelente para tu vida .

    Un beso

    Gabriela

    • elbikramyogui
      23 de diciembre de 2014

      Muchas gracias por tus siempre puntuales comentarios, que pases una Feliz y cálida Navidad en el Sur! Aquí la pasaremos con frío… Besos

  2. Mª Angeles
    23 de diciembre de 2014

    Desde que practico Bikram yo también soy mas feliz te lo garantizo. Físicamente me encuentro mucho mejor, la ausencia de dolor es felicidad para mi. El esfuerzo de practicar es grande pero el bienestar que te produce después de cada clase no tiene precio. Gracias Carlos por compartir con nosotros tu energía. Eres un gran Profe. Espero tener muchos años de felicidad practicando Bikram Yoga en tu centro de Pozuelo, por supuesto. Feliz Navidad!!!!!!!

    • elbikramyogui
      23 de diciembre de 2014

      Muchas gracias por tu bonito comentario Mariángeles, si alumnos como tú nada de esto tendría sentido, sois vosotros quienes me animáis a seguir y a darlo todo cada día!!! Muchos besos y felices fiestas, nos vemos sudando!!!

  3. Anabel Nuez
    25 de diciembre de 2014

    Continuo tras vuestra pista,con una envidia sana que te mueres.Diversas circustancias han hecho que no pueda practicar con vosotros,pero en cuanto pueda reengancharme,mi cuerpo y cerebro lo desean con fuerza.Esperadme que en cuanto pueda estoy ahí.🙌🙌🙌

    • elbikramyogui
      26 de diciembre de 2014

      Anabel vuelve pronto, que te echamos de menos… ¡No sabes lo que te estás perdiendo! Ya sabes que cuanto más lo dejas más cuesta, haz el propósito de volver en el Año Nuevo. Besos y hasta muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 de diciembre de 2014 por en Mi vida y etiquetada con , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: