elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

La importancia de la constancia y la perseverancia

Clase BYP

Quería publicar un nuevo post antes de que terminara el mes y he tenido que obligarme a hacerlo. Ya veis que antes publicaba con más frecuencia, pero desde que soy empresario no tengo tiempo de nada, me cuesta mucho encontrar un hueco para mantener vivo este blog que para mí es tan importante… De esto precisamente es de lo que os quiero hablar hoy: es increíble lo inconstantes que somos los seres humanos, es algo que constato cada día en mi estudio de Bikram Yoga. Aprovechamos cualquier excusa para abandonar hasta lo más importante de nuestra vida.

La práctica de Bikram Yoga es dura, todos lo sabemos. Pero también sabemos que es muy beneficiosa para todos. Para que los beneficios sean importantes, la práctica debe ser frecuente, aunque cada uno debe encontrar la frecuencia que le convenga. No voy a entrar aquí en cuál es la frecuencia adecuada, es algo que ya he tratado en otro post. Lo que quiero recalcar aquí es que, cuando consigas practicar con cierta regularidad, debes tratar de mantener una frecuencia mínima. Oblígate a practicar y no abandones a la mínima, ya sabes que excusas no te van a faltar.

Lo más importante es convertir tu clase de Bikram Yoga en una parte fundamental de tu vida, de tu rutina diaria o semanal. Muchas veces no encuentras tiempo para ir a clase de Bikram porque tienes que trabajar, pero es que tu clase debería ser tan importante como tu trabajo. ¿Acaso faltas al trabajo porque no tienes tiempo de ir? Seguro que no, dirás que tienes la obligación de trabajar, pues oblígate también a practicar Bikram Yoga. Sabes que vale la pena, que practicando con regularidad conseguirás estar más relajado y tendrás menos estrés en el trabajo y en tu vida.

Dicen que son necesarios 21 días seguidos para convertir cualquier actividad en un hábito, pero esto no es así. Es curioso cómo, después de hacer el reto y practicar Bikram Yoga durante 30 días seguidos, son muchos los alumnos que desaparecen del estudio durante un largo tiempo. Es posible que acaben saturados tras un esfuerzo tan grande y necesiten un descanso, pero es que en el fondo somos muy blandos y cualquier excusa es buena para alejarse de lo bueno. Incluso los alumnos que parecen más regulares en su práctica, desaparecen de repente sin dejar rastro…

Son muchos los alumnos que abandonan su práctica y vuelven después de unos meses, arrepentidos por haberla dejado. Dicen no saber muy bien por qué lo hicieron, simplemente les atrapó la vorágine de la vida. Pero luego pasa lo que pasa, que al dejar el Bikram Yoga vuelven los dolores, los nervios, las angustias y todos los achaques que habías olvidado. Entonces te acuerdas de lo bien que te sentías al practicar Bikram Yoga y te das cuenta de que lo necesitas, así que vuelves como el hijo pródigo, prometiendo que nunca volverás a alejarte del buen camino.

Si practicas Bikram Yoga debes ser constante y obligarte a practicar con una frecuencia mínima. Si abandonas tu práctica debes perseverar y recuperarla cuanto antes, todos somos humanos y tropezamos una y otra vez, dice Bikram que nunca es tarde para comenzar de nuevo. Aunque ahora venga una época complicada, en la que todos nos vemos atrapados en una espiral de fiestas, compras, comidas y compromisos, recuerda qué es lo realmente importante y lo que más te beneficia. Practicar te ayudará a llevar mejor todo lo demás, tenlo en cuenta y no te arrepentirás.

Anuncios

Un comentario el “La importancia de la constancia y la perseverancia

  1. perlita1
    22 de diciembre de 2014

    Toda la razón, aunque tal como dices, la gente a veces se ve atrapada…

    Yo creo que el que apurado vive…apurado muere…porque si la práctica es con cierta regularidad, te lo tomas como parte de tu vida, pero eso no debe significar sentirte atrapado! Eso de obligarte a estar todos los días allí…pues te quita vida personal y de repente te sientes ahogado…

    Yo vengo llegando de mi clase de gimnasia en estos momentos, porque además caminé como una hora por el centro de la ciudad, pero como es temprano en la mañana, no me impide hacer muchas otras cosas durante el día, y voy tres veces a la semana porque siento que vuelvo renovada y de dolores…¡nada!

    Por empeño no te quedas atrás y te felicito.
    Un beso,
    Gabriela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 de noviembre de 2014 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: