elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Cuerpo y mente

Cuerpo y mente

La palabra yoga significa unión entre cuerpo y mente. Tal vez pienses que eso es una obviedad, que el cuerpo y la mente siempre están unidos, pero no es así. De hecho, pueden estar separados, incluso alejados. Si antes lo más importante era la mente y se valoraba a las personas por ser inteligentes y cultas, ahora parece que lo único que importa es el cuerpo. Ya no se valora tener una mente privilegiada sino un cuerpo perfecto, con músculos trabajados en el gimnasio. Es consecuencia de la sociedad actual, en la que predomina la imagen, lo superficial. Hay que ver la cantidad de personas que se dedican a lucirse y presumir de cuerpo en las redes sociales, poco importa hoy tener la cabeza hueca mientras tengas unos buenos abdominales…

No creas que lo de unir el cuerpo con la mente es algo que viene de Oriente. Ya lo decían nuestros antepasados los romanos: mens sana in corpore sano. Y es que de nada sirve una cosa sin la otra, ambas deben cuidarse para estar sano y sentirse bien. Es algo que experimento desde que practico Bikram Yoga y que ahora se me hace más patente porque estoy haciendo el reto: 30 clases en 30 días. Nunca lo había hecho antes, en el Teacher Training hice casi cien clases en nueve semanas pero entonces descansaba los domingos. Ahora tenía la oportunidad de hacerlo por primera vez, estoy todo el día en mi estudio y podía organizar el horario, de manera que cada día hubiera alguna clase que no diera yo…

Empecé sin muchas ganas, no me encontraba bien físicamente, tenía molestias en una rodilla, en un codo y en la espalda. Pensé que no aguantaría, pero decidí intentarlo. Pronto comprendí que lo importante no era el cuerpo sino la mente, descubrí que si mi mente era fuerte sería capaz de superar cualquier problema físico y así ha sido. Ya he pasado el ecuador de mi reto, llevo ya 17 clases de las 30 y cada día me siento más fuerte. Comienzo a sentirme como cuando hice el Teacher Training, con mi cuerpo y mi mente a tope y en perfecta armonía, no sé hasta dónde podré llegar… Y es que el Bikram es un yoga muy físico, pero a la vez muy mental, con el que consigues el máximo bienestar a todos los niveles, por dentro y por fuera.

Desde que soy empresario he recuperado una parte de mi vida que tenía olvidada: he vuelto a sufrir los atascos, el estrés y muchos problemas a los que debo enfrentarme cada día. Gracias a que estoy haciendo el reto y practicando Bikram Yoga a diario, me siento capaz de superarlos todos. Porque tener un cuerpo fuerte es importante, pero mucho más importante aún es tener una mente fuerte. El Bikram Yoga te da fuerza física para trabajar al máximo y fortaleza mental para enfrentarte a todo. Si eres capaz de aguantar una clase de Bikram, cualquier problema te parecerá pequeño. Y si puedes superar el reto de 30 clases en 30 días, puedes conseguir todo lo que te propongas. Porque con una mente privilegiada en un cuerpo perfecto, no hay nada ni nadie que se te resista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 de octubre de 2014 por en Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: