elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Posture Clinics

Posture clinics

Tras este curioso nombre, que podría traducirse por «clínicas de posturas» (y no «posturas clínicas» como dicen algunos) se esconde algo muy útil para la práctica de Bikram Yoga. Los que hemos pasado por el Teacher Training hemos sufrido muchos nervios en aquellos posture clinics en los que nos preparábamos para ser profesores, diciendo ante otros profesores el diálogo de las posturas mientras nuestros compañeros las demostraban como si fueran alumnos, a veces disruptivos… Fuera de ese duro entrenamiento de nueve semanas, cuando hablamos de posture clinics nos referimos normalmente a charlas en las que los profesores explicamos a los alumnos algunas posturas detenidamente, profundizando más en ellas que en una clase normal.

Si practicas Bikram Yoga sabes que el ritmo de la clase es rápido, por no decir trepidante. El profesor va explicando con el diálogo cómo hacer cada postura, pero no puede detenerse demasiado en ellas, pues entonces se perdería el ritmo y la clase se alargaría en exceso. Puedes aprender perfectamente las posturas y avanzar en tu práctica simplemente practicando en las clases, pero sin duda ayuda el poder profundizar en las posturas y estudiarlas detenidamente. Para eso están los posture clinics: para enseñarte esos pequeños trucos que no hay tiempo de explicar en clase, para que puedas consultar y aclarar tus dudas. Es un lujo poder disponer de más tiempo para poder ver a un profesor demostrar las posturas y explicarlas detalladamente.

En Bikram Yoga Pozuelo empezamos el próximo sábado nuestra serie de Posture Clinics en los que iremos desgranando poco a poco cada una de las posturas de Bikram Yoga. He dividido la serie de 26 posturas de Hatha Yoga y dos ejercicios de respiración en siete bloques, dedicaremos a cada uno de ellos una hora. Este sábado 20 de septiembre, de once a doce de la mañana, profundizaremos en las primeras posturas, las de calentamiento. Si eres alumno nuestro y tienes algún bono de clases o abono ilimitado vigente, estás invitado a asistir de forma gratuita. Lo ideal es que puedas quedarte después a practicar en la clase de las doce, pues así podrás poner en práctica lo aprendido de manera inmediata. Cada mes celebraremos un nuevo posture clinic siguiendo este programa:

  • 1 (septiembre) posturas de calentamiento: respiración pranayama, media luna con manos a pies, postura de incomodidad y águila.
  • 2 (octubre) posturas de equilibrio: frente toca rodilla en pie, arco en pie y poste en equilibrio.
  • 3 (noviembre) posturas de piernas separadas: frente toca suelo con piernas separadas, triángulo y frente toca rodilla con piernas separadas.
  • 4 (diciembre) posturas de transición: árbol, padangustasana, savasana, eliminación de viento y abdominal.
  • 5 (enero) posturas de la columna vertebral: cobra, langosta, langosta completa y arco.
  • 6 (febrero) posturas de flexibilidad: postura en firme, media tortuga, camello y conejo.
  • 7 (marzo) posturas del final: frente toca rodilla con estiramiento, torsión de columna y respiración de fuego.

Sin duda es una oportunidad que debes aprovechar, seguro que aprendes algo que te ayude a mejorar tu práctica. Si puedes venir este sábado no dejes de hacerlo, puedes apuntarte ya en recepción, también por teléfono (913 624 792) o por e-mail (info@bikramyogapozuelo.es). Y si no puedes venir este sábado no te preocupes, ya ves que habrá más posture clinics. Los celebraremos un sábado de cada mes a las once de la mañana y os comunicaremos las fechas concretas con suficiente antelación. Es un paso más en nuestro compromiso con el Bikram Yoga auténtico, genuino y original. Queremos compartir con todos vosotros nuestra pasión por este yoga para que lleguéis a amarlo tanto como lo amamos nosotros. Os esperamos, namasté.

3 comentarios el “Posture Clinics

  1. María jose
    19 de septiembre de 2014

    Excelente, que pena no poder ir, me queda muy lejos soy chilena, ji, ji, JI, siempre te leo y aprendo mucho, felicidades

  2. Gabriela Fernandez Lopetegui
    19 de septiembre de 2014

    Para María José: Más cerca te queda Santiago.

  3. elbikramyogui
    19 de septiembre de 2014

    Gracias María José, como dice Gabriela, en Santiago hay muchos centros de Bikram Yoga, anímate a probarlo!
    Besos a las dos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 de septiembre de 2014 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: