elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Diego Molina, un auténtico yogui

Diego

Por primera vez dedico un post de mi blog a uno de mis alumnos. Conozco a Diego Molina desde que empecé a dar clases en Bikram Yoga Pozuelo al volver de Monterrey (México) en diciembre de 2012. Ya entonces destacaba por su estupenda práctica y su aspecto de yogui, parecía que llevara haciendo Bikram Yoga toda la vida, pero ahora sé que entonces llevaba poco tiempo practicando. Si ya se le daba tan bien en aquella época es porque Diego siempre ha sido muy serio y exigente, le gusta el yoga y trata de profundizar al máximo, incluso practica en casa para avanzar más rápidamente en las posturas.

Desde entonces ha seguido avanzando y mejorando en su práctica, que es continua y regular. Suele venir a clase tres veces por semana, que es lo que yo suelo recomendar a mis alumnos, pero ya os he dicho que además practica en casa. Porque Diego es un yogui convencido y no se da por vencido, si una postura le cuesta hace todo lo posible por superarse día tras día. Y no se conforma con profundizar en las posturas, sino que lleva el yoga a cada aspecto de su vida: cuida su alimentación hasta límites que para mí resultan exagerados y busca incansablemente productos que mejoren su hidratación.

Es normal que Diego cuide su hidratación, pues suda mucho durante las clases, lo que refleja fielmente el gran esfuerzo que hace. Dice que eso es lo que más le asusta del Bikram Yoga Teacher Training, al que yo siempre le animo a acudir. Es cierto que practicar dos veces al día durante nueve semanas es duro, pero estoy convencido de que Diego podría superar este entrenamiento perfectamente y allí tendría el apoyo necesario para conseguirlo. Sin duda está mucho mejor preparado de lo que yo lo estaba cuando fui hace ya dos años y medio. Seguiré animándole porque estoy convencido de que Diego sería un buen profesor de Bikram Yoga.

Si algún día se decide a hacerse profesor de Bikram Yoga, me encantaría que diera clases en mi estudio de Pozuelo, pero por ahora me conformo con tenerlo como alumno en mis clases. Y es para mí un honor después de haberle visto pasar por otros estudios madrileños en los que yo también he dado clases. Diego es curioso y ha querido probar otros centros, pero ha decidido volver a Bikram Yoga Pozuelo porque es aquí donde mejor practica y mejor acaba las clases. Normal, nuestro sistema de renovación de aire hace que se mantengan en todo momento las condiciones idóneas para la práctica, eso se nota y no sólo lo digo yo…

Ya he dicho que Diego es curioso y por eso no se conforma sólo con practicar Bikram Yoga. De hecho, ahora está haciendo un curso para hacerse profesor de Hatha Yoga. Es un curso muy completo que abarca todos los aspectos del yoga y Diego dice que lo hace más por aprender que por enseñar Hatha Yoga algún día. Su sueño es marcharse algún día no muy lejano a la India a practicar yoga, a profundizar en esta disciplina milenaria que tantos beneficios tiene para la mente, el cuerpo y el espíritu. Y es que Diego es un auténtico yogui que sigue avanzando en este camino, no me extrañaría que se acabara quedando en la India para siempre…

Anuncios

2 comentarios el “Diego Molina, un auténtico yogui

  1. Gabriela Fernandez Lopetegui
    13 de septiembre de 2014

    Tengo algunas dudas, y te preguntaré: Ocurre que tú haces tus clases a 42 grados, ¿verdad? y así se consigue mejor elasticidad, pero cuentas que Diego practica en su casa y yo me pregunto ¿no es acaso peligroso forzar las articulaciones a temperatura ambiente?
    Por otro lado, pienso que nuestra genética, me refiero a los occidentales, no tiene nada que ver con los orientales…y lo curioso es que haya gente que se quiera parecer a toda costa…es decir, llevar una vida como en las películas…como si fuera de la India….y eso, me provoca alarmas que rechiflan en mi mente….
    No dudo de los beneficios del Bikram yoga, y hasta ahí..pues lo entiendo y entiendo que haya gente que va tres veces a la semana a su sesión de ejercicios para mejorar muchas funciones en su cuerpo; eso no está en duda, pero los extremos no terminan bien.
    ¿Qué te parece lo que pienso? ¡no me retes, eso sí! jeje
    Un beso.

    • elbikramyogui
      19 de septiembre de 2014

      El Bikram Yoga se practica con calor y humedad para que los músculos estén más flexibles, pero por supuesto también se puede practicar el yoga en casa sin forzar hasta el extremo para no lesionarse. Cada uno puede practicar tanto como quiera, no hay que juzgar a nadie. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 de septiembre de 2014 por en La vida de los otros y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: