elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Por la belleza natural

Belleza

Estoy viviendo en un país donde los cánones de belleza son bastante extraños. Aquí en Colombia hay personas que se ponen todo tipo de implantes y prótesis, en la cara y en el cuerpo, por delante y por detrás. Deforman su cuerpo hasta el límite de lo monstruoso, creando siluetas grotescas que empeoran con la edad. No entiendo a quién puede gustarle esto, pero a mí me parece horrible. No sé cómo hemos podido llegar a crear sociedades con ideas tan equivocadas sobre lo que es la belleza humana, de verdad.

Siempre me ha gustado la belleza natural, estoy en contra de la cirugía estética como herramienta para alterar el cuerpo. Creo que es importante aceptarte como eres y cuidar tu cuerpo de forma natural, con deporte y alimentación sana. Cuando leí el libro de Bikram Choudhury me gustó su forma de pensar, tanto que decidí acudir al Teacher Training y hacerme profesor. Y es que Bikram piensa igual que yo, ni siquiera le gustan los tatuajes ni los piercings, que hoy en día están tan de moda, sobre todo entre la juventud.

La vida ya nos deja suficientes cicatrices en el cuerpo, como para que nosotros mismos lo maltratemos voluntariamente dañándolo y perforándolo con agujas, de forma irreversible. Como dice Bikram, tu cuerpo es tu templo y debes cuidarlo, es la parte que se ve de ti, la que te sirve para relacionarte con los demás. No se trata de adornar el cuerpo ni alterarlo de forma artificial, sino de cuidarlo y mantenerlo sano, porque salud es belleza. Si tienes un cuerpo sano y bien cuidado transmitirás belleza y amor a los demás.

Lo primero es aceptar tu cuerpo, con sus peculiaridades. Todos somos distintos y debemos sacar partido de nuestras diferencias, porque en la variedad está el gusto. La moda de la cirugía estética tiende a igualar a las personas, que se convierten en clones, todas con los mismos labios y los mismos bultos exagerados por todas partes. Y lo peor es esa manía del bótox, que borra las arrugas de expresión… ¿Acaso a alguien le gusta tener al lado a una persona inexpresiva? ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿No crees que es una locura?

Practicar Bikram Yoga te ayuda en primer lugar a aceptar tu cuerpo, porque pasar noventa minutos mirándote al espejo no es fácil para nadie, sobre todo al principio. Con el tiempo vas gustándote, cada día más, porque vas mejorando poco a poco. Cada día te ves más estirado, más delgado, más fuerte y más simétrico, porque vas mejorando tu postura. Y no olvides que la belleza está en la simetría del cuerpo, así que cada día te verás más guapo. En el fondo, lo más importante es que ganas en seguridad y confianza en ti mismo.

Las personas que recurren por sistema a la cirugía estética, el bótox o cualquier otro medio artificial de alterar su cuerpo tienen un gran problema de inseguridad. La falta de confianza en sí mismas les lleva a tomar esas decisiones tan erróneas, acabando en una espiral sin salida que deteriora su cuerpo cada día más. La mayoría de las mujeres abren la puerta a este mundo absurdo, diciendo que es sólo un retoque sin importancia. Pero muchas empiezan con un retoque y no puede parar, hasta que acaban convertidas en adefesios.

Si practicas Bikram Yoga recuperarás la confianza en ti mismo que necesitas para aceptarte y gustarte, verás cómo tu cuerpo gana en belleza natural, porque está cada día más sano y joven. Lo notarás tú y también los demás, te lo dirán y esto también te ayudará a ganar seguridad. Esto es lo único que necesitas para irradiar salud y belleza, pero debes empezar cuanto antes, no esperes más. Tengo algunas alumnas que se ven incapacitadas en la clase, pues sus implantes les impiden realizar correctamente algunas posturas…

Anuncios

12 comentarios el “Por la belleza natural

  1. Gloria Cruz Concha Retamal
    26 de marzo de 2014

    HAHAHAHA.. es para encontrar pareja, sin duda. Pero…que tipo de pareja será si le gusta una persona con deformidades?. Desde luego concuerdo contigo. Como mujer me agrada ver manos de hombres con uñas limpias. Bien cuidadas. Me gusta ver cuerpos que hablan de salud, de armonía corporal. Me choquean hombres con musculaturas exageradas. Lo encuentro patético y me transmite que el dueño de esa musculatura poco natural, tiene poco cerebro, pocas ideas. Que debe ser lo mas aburrido tener una conversación con él. Que es limitado intelectualmente, poco seguro. Pero…soy yo. El mundo está lleno de diversidad. Tendrás que aceptar que hay hombres a los cuales les gusta exhibir mujeres con cuerpos trofeos. Pechugas de silicona patéticas, traseros inyectados que parecen zapallos, Solo pensar en tener cerca mío una figura así me provoca repulsa 🙂

    • elbikramyogui
      26 de marzo de 2014

      Gracias por tu comentario, Gloria. Tenía dudas al escribir este post, pensando que podía generar polémica y opiniones encontradas, sobre todo aquí en Colombia… El caso es que tenía que escribirlo y lo he hecho, es mi opinión y sé que habrá otras, pero me alegra que coincidas conmigo. Salu2

  2. Gabriela Fernandez Lopetegui
    26 de marzo de 2014

    Absolutamente de acuerdo en todo, Hay personas, mujeres la mayoría, que desde la adolescencia comenzaron a sentir que ese cuerpo que ven en el espejo..pues no es el que ellas imaginaron que tendrían! Quisieran parecerse a alguna actriz…y caen en una espiral de arreglines…inyecciones, cortes de bisturí, costuras…puntos…y vuelta a cortar…que no es eso lo que quiero…que me arreglaré otro poquito…que sigo comiendo pero no quiero engordar…que una lipo…que una prótesis bien graaandee…No piensan en que su pobre columna será incapaz de sostener ese peso…que si llega a vieja, tendrá sus discos rotos, vértebras torcidas o trizadas … y lo peor….la ignorancia hace que estas personas se entreguen en manos criminales que les inyectan silicona industrial…hemos visto personas deformadas y sin remedio, con esa silicona metida entre los músculos…algo horrible…esas bocas de trompeta…pantorrillas de futbolista…glúteos como globos…y lo peor, muertes de gente joven que jamás pensó en todo lo que nos dices en tu post, y que no supieron que antes de toda esa aventura, eran personas bellas.

    Yo voy a clases de gimnasia, y contra todo lo que una pudiera creer, la mayoría de las personas ni se miran en el espejo…ni siquiera para corregir la postura de su cuerpo…

  3. Gabriela Fernandez Lopetegui
    26 de marzo de 2014

    Y…algo divertido….Cuando esas personas tienen hijos, éstos no se parecen a sus padres y madres!! Y dicen..”¿y a quien salió con esa nariz ganchuda, si la mía es respingada?” jajajaja

    • elbikramyogui
      26 de marzo de 2014

      Jajaja! Muy bueno Gabriela, veo que coincides conmigo y me alegro, creo que lo que digo es lógico, pero hay gente para todo… Besos

  4. Ayerim Galue
    17 de abril de 2015

    Felicitaciones! es uno de los mejores post que he leido sobre belleza natural y el oscuro mundo de la industria de la belleza. Particularmente yo debo decir que solia ser una de esas mujeres que no le gustaba su cuerpo, siempre decia que me faltaba algo, que odiaba quien era. Afortunadamente conoci a Dios y el me enseño que el me hizo hermosa como soy. Cada una de las partes de mi cuerpo las hizo en armonia. En la biblia Dios nos enseña que nuestro cuerpo es templo de su Santo y que debemos cuidarlo y para eso existen las cosas que el creo (vegetales, peces, frutas) para que le alimentemos debidamente. He aprendido tambien con muchos articulos como cuidarme correctamente, porque bien has dicho y es un pensamiento que yo aprendi y lo acabo de confirmar contigo “no es adornar el cuerpo, sino que sea sano por dentro para reflejarse por fuera” y bien haz dicho y en eso me he fijado yo tambien cuando voy a malls o a lugares publicos, me pongo a observar a las mujeres y todas lucen iguales. Todas operadas en las mismas partes, todas con los cabellos planchados, uñas falsas y maquijalle que tapa los poros de su piel. Y luego andan desesperadas en el dermatologo! me alegra que mas personas se esten dando cuenta de esta cruda y triste realidad que la industria de la belleza y de la moda nos han metido desde niños! Saludos y sigue asi! publicando este tipo de cosas que la gente pueda leer y abrir los ojos!

    Abrazos desde Venezuela!

    • elbikramyogui
      22 de abril de 2015

      Me alegra que te hayas reconciliado con tu cuerpo y que ahora te aceptes y te ames. También el Bikram Yoga te ayuda a conseguir esto, pues al mirarte al espejo durante 90 minutos mientras te esfuerzas al máximo te vas viendo cada vez mejor. Gracias por tu comentario y salu2

  5. Carolina
    25 de mayo de 2015

    Este post es tuyo bikramyogui? Hablas de Colombia como que estuvieras aquí… Quede despistada. Me encanta leer tu blog 😉 ahora hago el reto de 30 días y me he sentido maravillosa. Había tenido un paron largo y una vida sedentaria que me tenía acumulada la tensión en todo mi cuerpo. Desde que volví, aunque me dio muy duro porque ir y volver cada vez es más duro, estoy agradecida porque mi cuerpo grita ahora serenidad.

    • elbikramyogui
      25 de mayo de 2015

      Claro que es mío, Carolina. El año pasado estuve tres meses en Cali (Colombia), viviendo y enseñando Bikram Yoga…

      • Carolina
        25 de mayo de 2015

        Ahhhhh pero no supe de ti por Bogotá; que bueno, ojalá regreses pronto

  6. Alexandra C
    3 de noviembre de 2015

    Considero que no podemos juzgar a aquellos que se someten a cirugías y mucho menos burlarnos de ellos simple y sencillamente porque no sabemos que hay en sus corazones. Puede ser que haya mucha tristeza, que haya dolor, que existan heridas sin sanar. El amor al cuerpo no es algo que nos enseñen desde niños y la propia aceptación es todo un proceso. Decir que un hombre musculoso no tiene cerebro es tan sólo un prejuicio. Nadie puede juzgar por la simple apariencia. Hay que tomarse el tiempo para conocer al otro, sin hacer juicios tan fuertes y con un corazón compasivo. Comparto la idea de que la belleza surge de lo natural y del amor propio. Las cirugías me dan pánico, no lo haría. Practicar Bikram me permite amar cada día más mi cuerpo, pero creo que muchos de nosotros hemos sentido alguna vez rechazo por algo de nuestros cuerpos, algunas condiciones operables y otras no… que tal si promovemos el cuidado del cuerpo desde la óptica del amor sin juzgar a aquellos q han buscado otros caminos en su proceso de aceptación. ? Un abrazo

    • elbikramyogui
      3 de noviembre de 2015

      Querida Alexandra, si has leído entero este post verás que estoy de acuerdo contigo. No pretendo atacar ni juzgar a las personas que se someten a cirugía, sólo digo que creo que cada uno debe aceptar su cuerpo y cuidarlo, y que el Bikram Yoga te ayuda a conseguir ambas cosas. Por supuesto, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera… Gracias y salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 de marzo de 2014 por en Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: