elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Aquí y ahora

Aquí y ahora

Siempre he dicho que para ser feliz hay que saber disfrutar del momento. La vida es un conjunto de pequeños momentos, si eres capaz de disfrutar de cada uno de ellos alcanzarás la felicidad en tu vida. A mí me parece algo evidente y por eso trato de apreciar lo que me rodea, disfrutar de cada sensación, abrir bien los ojos y los oídos para estar receptivo a todo lo que me rodea en cada instante. Porque se trata de disfrutar lo que tienes aquí y ahora, no quedarte atrapado en otro tiempo y otro espacio que no están presentes. Ya digo que para mí esto es evidente, pero parece que para mucha gente no lo es…

Cada día veo gente que es incapaz de disfrutar del momento, de lo que le rodea aquí y ahora. Hay personas que se pasan la vida pensando en lo que van a hacer mañana, sin parar de hacer planes para el futuro. En lugar de estar disfrutando del presente, están sufriendo por todo lo que tienen que hacer mañana o la semana que viene… Yo me acuerdo del famoso refrán “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y me quito cuanto antes todo lo que tenga que hacer, para así poderme relajar y disfrutar más. Estar continuamente haciendo planes para el futuro es una forma de huir del presente que te impide relajarte y ser feliz.

Otras personas prefieren huir del presente refugiándose en el pasado. Para ellas, cualquier tiempo pasado fue mejor. Se pasan la vida añorando aquellos tiempos en los que fueron felices, en lugar de tratar de ser felices ahora. Me da mucha pena, porque esa gente se amarga y se queda anclada en el pasado, incapaz de ser feliz porque es incapaz de disfrutar del presente. Tienes que darte cuenta de que los tiempos pasados no volverán, pero la vida sigue… ¡trata de disfrutar del presente! Ahora también puedes ser feliz… ¿por qué te niegas a intentarlo? Abre los ojos y mira a tu alrededor, seguro que descubres que ¡la vida es bella!

He hablado del “ahora” y me toca hablar del “aquí” porque también muchas personas se empeñan en alejarse… De esto tiene mucha culpa el teléfono móvil y por eso yo le tengo tanta manía. Estoy harto de ver a personas que, en lugar de estar presentes y disfrutando de la compañía de quienes les rodean, están ausentes y pendientes de seres lejanos, por sistema. El móvil se ha convertido en una herramienta para huir de aquí y enviarte bien lejos. Y eso algunas veces está bien, pero otras te está impidiendo disfrutar del momento y ser feliz. Intenta desconectarlo de vez en cuando para conectar con tu entorno, seguro que lo agradecerás.

Sin duda el Bikram Yoga te ayuda a conectarte con el presente, a hacerte más consciente del “aquí” y del “ahora”. Porque pasas los noventa minutos de clase mirándote al espejo, escuchando al profesor y esforzándote por hacer las posturas. No te queda tiempo para pensar en tus problemas ni en nada más, en el pasado ni en el futuro, en las personas que están lejos ni cerca. Sólo al final, cuando yo me callo y tú estás en savasana, dejo que por fin te relajes, pero entonces te digo que trates de permanecer presente, aquí y ahora, porque no hay nada más y todo está bien. Si lo consigues aprenderás a ser un poco más feliz, ahora y en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de marzo de 2014 por en Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: