El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!
Hoy hace una semana que llegué a Cali para dar clases de Bikram Yoga. Sabía que el estudio aún no estaba abierto, pero confiaba en que arrancaría pronto. Me encontré casi todo vacío, con mucho trabajo por hacer. De hecho no he parado de trabajar esta semana tratando de sacar el estudio adelante, pero me he dado cuenta de que no depende de mí. No es que me haya precipitado al venir, dejé mucho tiempo para que todo estuviese listo, pero parece que me estaban esperando a mí para ponerse las pilas. Ya me habían avisado que las cosas aquí son más lentas que en España, no sólo por la forma de ser de los colombianos, sino porque todo en este país resulta complicado. Si abrir una cuenta bancaria es una carrera de obstáculos, supongo que conseguir un préstamo es tarea imposible…
Yo quería que pudiéramos abrir el estudio en unos pocos días, pero ya no lo veo tan claro. Ni siquiera está instalado el calentador de la sala, y eso que ya estaba aquí cuando yo llegué… Si conoces el Bikram Yoga sabes que el calor es fundamental, así que me toca esperar para trabajar e incluso para practicar en condiciones. Porque puedo pintar, limpiar y hasta hacer bricolaje, pero hay cosas que yo no puedo hacer. Dicen que la paciencia es el camino, que todo llega a su tiempo, que hay que confiar en el proceso y muchas otras cosas por el estilo. Yo nuca he sido muy paciente, pero el yoga me ha enseñado a calmarme y relajarme. Creo que la paciencia no consiste en sentarse y esperar, sino en poner todo de tu parte para que las cosas sucedan a su debido tiempo. Y eso hago, en eso estoy…
Ayer salí de aquí, de la casa, del estudio, donde he estado casi todo el tiempo desde que llegué. Necesitaba tomar el aire, respirar, pensar tranquilamente. Fui caminando hasta el centro de la ciudad, paseando junto al río, rodeado de verdes parques y gigantescos árboles. Me mezclé con la gente de todas las razas que bulle por esta ciudad multicolor, escuché sus ritmos africanos en las calles, me sentí vivo de nuevo. Hoy leo noticias desde España: se ha parado la privatización de la sanidad, Rajoy está en sus horas más bajas. Veo que es cierto que luchando podemos conseguirlo todo, con perseverancia, paciencia y trabajo. Eso estoy aprendiendo y así lo voy a hacer. Mientras tanto seguiré disfrutando de esta ciudad y bailando salsa, como hice el sábado con las bellezas de la foto.
Bueno ya estás en Cali…..espero que disfrutes de ese país con todas sus particularidades. Dicen que sus gentes son las más felices del mundo…no se si será del todo cierto pero lo que si es verdad es que son muy hospitalarias y acogedoras….disfruta de la espera que seguro te servirá para algo.
Como decía el poeta lo importante no es Itaca, lo importante es el camino.
Ve, pon en marcha el estudio, disfruta y vuelve pronto…te echamos de menos!!!!!!
Gracias amiga! Te aseguro que ya estoy disfrutando de esta ciudad, ahora que me he relajado y he decidido tomarme todo con más calma. Todo llega a su debido tiempo, quiero enganchar a esta ciudad al Bikram Yoga, esa es mi tarea aquí y voy a cumplirla. Tranquila que volveré pronto, el tiempo pasa volando! Besos
Vamos a ver si hay suerte y antes de que vuelvas «me paso por Cali»…….y puedo dar unas clases en el centro nuevo que estás preparando. Qué ilusión!
Un beso grande y suerte!!!!!
A ver si es verdad y vienes a mis clases en Cali! Qué ilusión!
Hola Carlos.. Mi Supercatedrático del BiKram..!!! Ya sabes que todo es Perfecto..aunque no lo entendamos..deja fluir la energÍa con libertad…a la inteligencia Universal..Si te ha llevado hasta allí es por tu Prósperidad..Un abrazo muy fuerte..!!
Claro que sí, Karmen! Es cierto que todo fluye a su ritmo y que estoy aquí para desatascar el río… Seguro que todo saldrá bien! Gracias y besos
Te alabo la paciencia….Yo soy de las que no aguanta esperar mucho por algo. Para mí, es o no es … y punto!! Por lo que se ve, eso de instalar la caldera y ver que todo funcione, te llevará el primer mes de estadía por lo menos!! uuuu
Pásalo bien y aprovecha de conocer…
Besos.
Ya he dicho que yo tampoco tengo mucha paciencia, Gabriela. Pero cuando no hay más remedio, tienes que aprender a ser paciente. El yoga me ha ayudado, aunque ahora llevo tiempo sin practicar y por eso me pongo más nervioso… Gracias y besos