El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!
Como profesor de Bikram Yoga he tenido la oportunidad de dar clase a muchas personas, algunas de ellas conocidas por diversos motivos. Siempre he pensado que las celebrities son personas como las demás y que entre ellas hay de todo, como en todas partes. No siento especial predilección por los famosos y sé que algunos se lo tienen muy creído, pero también los hay majos, simpáticos o incluso encantadores. En este grupo se encuentra Miguel Abellán, que es un torero conocido y reconocido, pero además es mi alumno y amigo.
He querido dedicarle unas líneas en mi blog porque creo que lo merece, de maestro a maestro. Si yo soy profesor de Bikram Yoga y aficionado a los toros, Miguel es un gran torero y un gran aficionado al Bikram. Y por aficionado me refiero a practicante, y no ocasional ni principiante, sino frecuente y avanzado. Todavía recuerdo cómo, la primera vez que le di clase, me sorprendió con su espectacular postura de la langosta (salabhasana). Me sigue sorprendiendo porque aún no he visto a nadie que la haga tan bien como él.
Miguel es un hombre simpático, no va de estrella y sabe ganarse el cariño de todo el que le conoce. Dentro de la sala de Bikram Yoga, me encanta verle esforzarse al máximo siempre, darlo todo y escuchar mis correcciones para tratar de mejorar cada día un poco más. Da gusto ver sus músculos en tensión, entre costuras que son recuerdos de las muchas cornadas que ha recibido en la plaza. Sé que el Bikram le ayuda a mantener en forma tanto su cuerpo como su mente, algo muy necesario para poder enfrentarse a un toro bravo.
El torero de Navalcarnero prepara su vuelta a los ruedos para la próxima temporada, tras un descanso necesario y obligado debido a una lesión. Está entrenando a tope y el Bikram Yoga es parte fundamental de su preparación, seguro que el calor le ayudará a mantenerse frío cuando llegue el momento. Espero que su retorno sea triunfal, ojalá pronto le vea torear y salir por la puerta grande. Antes todos tendremos ocasión de verle en un programa de televisión que prepara para próximas fechas, seguro que disfrutaremos porque Miguel se hace querer.
Aficionado es practicante?¿practicas tú esto del toreo?
Creo que lo explico claramente, Gabriela. Si eres aficionado a los toros es que te gusta ver corridas de toros. Si eres aficionado al Bikram es que te gusta practicar Bikram Yoga…
Muy buenos maestros y muy buena gente los dos. Espero seguir disfrutando de vuestra energia dentro de la sala.
Muchas gracias Ana Belén! Ya sabes que la energía la creamos entre todos, la sala no sería lo mismo sin ti… Namasté