elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Bikram Yoga es más que yoga

Bikram Yoga

Es lo que digo cuando me preguntan las diferencias que hay entre el Bikram y el yoga “normal”. No es algo que me hayan enseñado, sino que lo he aprendido por mi propia experiencia. Sé que hay muchos tipos de yoga que no he probado, pero sé que cuando se refieren al yoga en general hablan del Hatha Yoga. Este es el yoga tradicional y postural que más se practica, el que yo practiqué durante tres o cuatro años una vez a la semana antes de empezar con el Bikram. Me encantaba y me venía muy bien para relajarme, así pude aguantar algún tiempo más en aquel trabajo que tanto me estresaba y me quemaba… Ahí estaban para mí los beneficios evidentes de este yoga: al mejorar mi respiración conseguí una mayor relajación que trascendía fuera de la clase semanal a mi vida diaria.

Cuando por fin dejé mi trabajo abandoné también el gimnasio donde practicaba Hatha Yoga y otras actividades como spinning o bodypump. Poco después comencé a practicar Bikram Yoga y reconozco que al principio me pareció una tortura, yo decía “esto no es yoga”… Al poco tiempo cambié de opinión y me enganché para siempre al Bikram, porque descubrí que era mucho más que yoga. A los beneficios que he mencionado antes se sumaron rápidamente otros muy evidentes, que además comencé a sentir rápidamente. Y es que el Bikram, que es muy duro e intenso, produce unos beneficios físicos que notas en muy poco tiempo, por eso te enganchas. Al cabo de pocas clases empiezas a sentirte mucho mejor físicamente, olvidas los dolores de espalda que te torturaban, tu organismo funciona mejor…

Por eso digo que es mucho más que yoga: porque además de ayudarte a mejorar tu mente con la relajación y la concentración, te ayuda a mejorar el cuerpo en muchos aspectos, a cada uno donde más lo necesita. Además, al ser mucho más físico e intenso que el Hatha Yoga, puede considerarse un deporte completo, yo casi diría un deporte extremo. Es cierto que hay gente que combina la práctica del Bikram Yoga con la de otros deportes, pero yo os diré que desde que practico Bikram no realizo ninguna otra actividad física. Ya he dicho que antes practicaba otras disciplinas en el gimnasio, pero ahora me basta y me sobra con el Bikram. Y es que con este yoga sudas, haces cardio porque pones el corazón a mil y trabajas todos los músculos del cuerpo. Yo llevo dos años practicando sólo Bikram y estoy más en forma de lo que he estado jamás.

Tal vez pienses que el Bikram Yoga resulta caro, pero tienes que entender que se practica en una sala acondicionada a 40 grados de temperatura y 40 por ciento de humedad. Mantener una sala en esas condiciones es costoso, sobre todo en España donde tenemos la energía más cara del mundo. Sin embargo, como te he dicho, si practicas Bikram Yoga no necesitas nada más para mantenerte en forma, así que te ahorrarás lo que antes gastabas en gimnasios y actividades deportivas. Además, el Bikram te mantiene guapo, joven y sano, de modo que tampoco necesitas gastar en productos de belleza ni en medicamentos para curarte. Y es que siempre es mejor prevenir que curar, así que en este caso lo caro al final puede salirte barato. No lo pienses más, si aún no lo has probado, no esperes más… ¡El Bikram Yoga es mucho más!

Anuncios

13 comentarios el “Bikram Yoga es más que yoga

  1. perlita1
    18 de octubre de 2013

    Ya me estás convenciendo….

    Un beso.

  2. Sandra Puente
    19 de octubre de 2013

    Perlita, dejate convencer y estaras agradecida a Carlos toda tu vida. Besos.

    • elbikramyogui
      22 de octubre de 2013

      Yo estoy animado y tengo amigos de bikram yoga en Chile, pero no me invitan a dar clases allí! Besos

  3. Gloria Cruz Concha Retamal
    26 de noviembre de 2013

    Quería pedir tu opinión. En el último mes vengo sintiendo que retrocedo en las posturas (sé que a veces esto ocurre. Hay días en que te resultan unas, días en que estás mas dispuestos para otras, etc), pero por primera vez me siento mas cansada y con mareos.

    Crees que influya a que en estos meses hay mas calor, en CHILE, Ha habido temperaturas por encima de 30 grados, y la sala está más húmeda,y que soy mas bien del tipo hipotensa. tengo 64 años y practico 2 veces por semana desde hace 9 meses.

    Respecto a:

    “el Bikram te mantiene guapo, joven y sano, de modo que tampoco necesitas gastar en productos de belleza ni en medicamentos para curarte..”. Creo que hay que tener cuidado. Si hay algo que no me gusta es que las personas busquen esto…y se frustren. Te puedo asegurar que seguimos necesitando nuestras cremas antiarrugas :))

    Mi opinión, que concuerda con lo que comentamos en los vestuarios en mi estudio, la expresaría de la siguiente forma:

    Las 26 posturas de Yoga, en el entorno (calor húmedo), propuesto por Bikram,

    Te desintoxican
    Mejoran el aspecto de tu piel
    Ayudan MUCHO a tu salud, como todo Yoga
    Mejora tu disposición anímica, como todo Yoga y
    Ayuda a mejorar tu postura, como todo Yoga.

    Hay una sensación de bienestar general que se traduce de muchas maneras.

    Unos encuentran que están mas jóvenes, otros que están mas concentrados, otros que se les “apretó” el cuerpo.

    Pero, honestamente, el Plus está en la desintoxicación por el sudor. El resto… es YOGA que existe hace cientos de años.

    • elbikramyogui
      27 de noviembre de 2013

      Muchas gracias por tu extenso comentario, Gloria. Respecto a tu pregunta, como tú dices hay veces que nos parece retroceder en las posturas o quedarnos estancados. Puede deberse a muchas causas, a las que mencionas o a que estás cansada y necesitas tomarte un descanso (a veces viene bien). Tal vez lo que necesitas es practicar con más frecuencia para sentirte más fuerte y avanzar más rápidamente en las posturas, yo recomiendo practicar tres veces por semana. Salu2

  4. Decepcionada
    17 de abril de 2014

    Que bueno que a ustedes les resultó, lo que es a mi, llevo 2 días tratando de reponerme del infierno al que me sometí. Bikram no es para cualquier persona, es para gente que ha realizado yoga constantemente, conoce las posturas y sabe cómo mantener el equilibrio de la mente en la sala de clase. Lo comento ya que en la clase que tomé, la profesora sólo indica cómo hacer las posturas, de manera extremadamente veloz, tanto, que me fue casi imposible entender lo que decía.

    Personalmente no se me ha pasado el dolor de cabeza, el cual a perdurado por mas de 35 horas, alzas y bajas de presión, tengo la cara roja, con los poros dilatados, afiebrada, he tenido escalofríos y mareos. Cosas que singularmente nadie te explica, como efecto secundario.

    Lamentablemente, en el centro, no devuelven el dinero que pagué y, nadie se hace cargo de mis gastos médicos de una persona totalmente sana y que tampoco consume medicamentos.

    • elbikramyogui
      18 de abril de 2014

      Me gustaría saber dónde tuviste esa experiencia, creo que si yo te hubiera dado la clase tu percepción sería diferente. Sinceramente me extraña que tengas los efectos secundarios que comentas, en mi opinión deberías seguir practicando, pues una clase no es suficiente y en cuanto lleves tres o cuatro empezarás a sentir los beneficios. Lo digo por experiecia, como practicante y como profesor de bikram yoga. Saludos

      • Decepcionada
        18 de abril de 2014

        Hola, la clase la tomé en bikram yoga centro.
        Sólo espero que haya sido un evento desafortunado, pero créeme que no volveré a ir a otra clase, no quiero volver a sentirme fisicamente. Saludos!

  5. Diana
    3 de marzo de 2017

    llevo tres clases, me siento bien físicamente, me pesa un poco el cuerpo como si estuviera sacando las toxinas, lo que si es que tengo un dolor de cabeza entre los ojos que es algo molesto

    • elbikramyogui
      6 de marzo de 2017

      El dolor de cabeza es normal y probablemente se debe a la deshidratación, teniendo en cuenta que la mayoría de los dolores de cabeza se producen por este motivo. Ya sabes que se suda mucho en clase de Bikram Yoga y es necesario beber mucha agua antes y después de clase. Gracias y salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 de octubre de 2013 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: