elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

A favor de Bikram Choudhury

Bikram y chicas

Hace ya unos meses que estalló la polémica, pero yo no había querido hablar sobre el tema para no echar más leña al fuego. He visto cómo son muchos los que están aprovechando la situación para tratar de hacer daño a Bikram, ya sabéis que la envidia es defecto más extendido entre los mediocres. Por eso me he decidido ahora a hablar a favor del “boss”, justo cuando está a punto de comenzar un nuevo teacher training en Los Angeles.

Empezaré por el principio: en el mes de mayo una chica acusó a Bikram Choudhury de violación y acoso sexual. Supuestamente él la obligó a tener relaciones y, como ella se negó, Bikram le hizo la vida imposible y le fastidió su carrera en el mundo del yoga. A los pocos días otra chica se subió al carro y acusó a Bikram de acoso sexual, discriminación y no sé cuántas cosas más, todas ellas referidas a lo que sucedió en su teacher training hace años.

Yo mismo conocí personalmente a Bikram Choudhury cuando asistí a su teacher training en Los Angeles hace poco más de un año. Ya os he hablado aquí de mi experiencia y de mi opinión sobre el “boss”. Yo amo su yoga porque ha cambiado mi vida, pero no le amo a él, ni mucho menos le idolatro. Sé que es sólo una persona, con sus cualidades y sus defectos, que son muchos. Comparto con él algunas opiniones, pero me rebelo ante sus comentarios machistas y homófobos…

Sé que Bikram no es ningún dios, pero parece que otros tienen dudas al respecto: pude ver con mis propios ojos cómo muchas chicas jóvenes parecían adorarle y se peleaban por sentarse a su alrededor y darle masajes. Cuando yo les preguntaba si no les molestaban los comentarios machistas, me decían que no, que eran broma. Es evidente que a Bikram le gustan las chicas jóvenes y guapas, puede que aproveche su tirón como gurú ante ellas, pero no creo que sea un violador.

Más bien me inclino por lo contrario: muchas chicas se acercan a Bikram para tratar de conseguir algún favor para su carrera en el mundo del yoga. Todos sabemos que muchas personas se mueven en este mundo por interés y no debemos olvidar que el “boss” tiene mucho dinero y mucho poder. Puede que estas dos chicas no lograran su objetivo y hayan decidido vengarse, lanzando todo tipo de acusaciones contra nuestro gurú, la mayoría de ellas muy difíciles de demostrar.

Afortunadamente estas chicas no son menores de edad, pues el abuso sexual está muy perseguido en Estados Unidos . Pero es que Bikram Choudhury, que sin duda es muy listo, no acepta menores de edad en el teacher training. En cualquier caso, a mí el “boss” me enseñó (entre otras muchas cosas) a no juzgarme ni juzgar a los demás. Por eso yo no voy a juzgarle, ya lo hará un juez si es necesario. Yo le apoyo porque confío en él y confío en la justicia (más en la de EEUU que en la de España).

Anuncios

6 comentarios el “A favor de Bikram Choudhury

  1. perlita1
    8 de octubre de 2013

    ” pero no creo que sea un violador.”

    Esta frase la he escuchado yo muchísimas veces…hasta en la televisión, ante acusaciones contra curas violadores y abusadores, que más tarde han sido castigados hasta por el Vaticano, contra “tíos y tías” de jardines infantiles….y que más tarde han sido condenados por la justicia.

    Eso de “no creo” no vale, porque es verdad que hay chicas que coquetean, por si les resulta algo, y lo hacen en la universidad, ante los profesores también, pero sean mayores o menores de edad, ante la negativa, no puede obligarse a nadie, ni a la esposa!

    Por otro lado, puede que no sea un violador, pero del mismo modo, pudo incurrir en abusos con alguna…no con todas.

    En estas cosas, hay que ser cauto, no condenar, pero tampoco defender.

  2. elbikramyogui
    8 de octubre de 2013

    “Por eso yo no voy a juzgarle, ya lo hará un juez si es necesario”

    Gabriela, no debemos prejuzgar, ni mucho menos condenar. Lo defiendo porque lo conozco y lo considero un amigo. ¿No defenderías tú a un amigo?

  3. perlita1
    8 de octubre de 2013

    Perfecto. Pero nunca has visto a ese amigo, en situaciones de intimidad. A eso me refiero.

    Puede una decir que lo conoce, que le parece una persona correcta, que nunca le ha visto actitudes sospechosas, y cosas así, pero no como he visto , que la gente pone las manos al fuego y después sale quemada…

    Decir que lo conoces , y que te extrañaría muchísimo que fueran ciertas esas imputaciones, claro que es lo que cualquiera haría por un amigo! Pero tampoco puede una asegurar nada, por alguien que vienes recién conociendo!

    Si lo piensas desde otro punto de vista, en el trabajo , conocemos a personas que parecen tan rectas….y de repente son imputadas por haber hecho diabluras financieras…Lo que pasa es que no nos gusta quedarnos con ese mal sabor de boca…

    Antes que “defender” al amigo, yo prefiero respaldarlo, apoyarlo, salga lo que salga de la investigación.

    Un beso.

  4. elbikramyogui
    9 de octubre de 2013

    Gabriela, déjalo ya. No quiero discutir contigo sobre este tema. Ya está todo dicho.
    Gracias y salu2

  5. GLORIACRUZ
    27 de octubre de 2013

    Practico Bikram Yoga. Me hace bien. Pero esto no es suficiente motivo para defender “gurúes”.

    Es cierto que hay aprovechadores en todos los campos, es cierto que a veces bromas pueden, con mala intención, catalogarse de prejuicios o cosas parecidas.

    Es cierto también que ciertos gurúes se aprovechan de personas (mujeres u hombres), con personalidades débiles para tener cortes de admiradores sin ningún sentido drítico. Estas personas encuentran que sus gurúes son hermosos, perfectos, iluminados y son ciegos a otras opiniones.

    Personalmente creo que Yoga Bikram funciona, pero…para mí!. No estoy para nada segura que sea así para todos.

    También creo que Bikram Choudhury es un señor bastante poco atractivo físicamente, al contrario de lo que asombrosamente piensan algunas de sus seguidoras, con mucho dinero y con una personalidad un tanto bizarra…pero nada de esto lo tranforma automáticamente en un violador, a mis ojos.

    De la misma forma no me parece un buen argumento : “yo lo conozco y tú no”. Esto es puro subjetivismo…

    Dejen quue hablen los tribunales y las pruebas…

    • elbikramyogui
      28 de octubre de 2013

      Veo que estamos completamente de acuerdo, Gloria.
      Gracias y salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 de septiembre de 2013 por en Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: