elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Orgulloso y feliz

Orgullo

Estoy muy orgulloso de ser como soy, creo que por eso me siento tan feliz. Porque estoy convencido de que conocerse, aceptarse, gustarse y quererse es el punto de partida para alcanzar la felicidad. Si no sabes quién eres ni cómo eres, o no quieres saberlo ni aceptarlo, difícilmente podrás llegar a ser feliz, eso te lo aseguro. Así que más te vale tomar las riendas de tu vida y decidirte a ser tú mismo cuanto antes. No puedes esperar a otra vida para ser feliz, porque lo más seguro es que sólo tengas ésta. Además, la vida es corta y pasa volando, no vale la pena dejarla pasar siendo desgraciado…

Pensarás que vivimos en una sociedad moderna y libre, donde cada uno puede ser quien es con total libertad. Y no me refiero a esos países del tercer mundo donde las leyes prohíben la homosexualidad, atentando contra la identidad de las personas. Me refiero a España, un país modelo para el resto del mundo, pionero en aprobar el matrimonio homosexual. Se podría pensar que este es un país libre y tolerante, donde cada uno vive su sexualidad libremente, pero nada más lejos de la realidad. Todos los días me encuentro con gente no es capaz de salir de una represión que sigue coartando la libertad de muchas personas.

Hay muchos hombres y mujeres en España que viven una vida que no es la suya. Piensan que engañan a los demás, pero en realidad sólo se engañan a sí mismos. Es una pena, porque ese engaño, esa hipocresía, les impide ser felices. Pero no es fácil salir de una represión que han vivido en la sociedad y en su familia, una represión que ha vuelto con fuerza en los últimos años arropada por un gobierno de derechas que apoya a la iglesia más integrista y rancia. Por eso no sólo hay personas mayores, que ya nunca saldrán del armario porque siguen ancladas en los tiempos de Franco, en aquella sociedad castrante.

Lo más triste es ver que también hay jóvenes que tratan de engañarse a sí mismos, empujados por el conservadurismo y el catolicismo imperantes, o simplemente por miedo. Lo bueno es que estos jóvenes aún tienen tiempo de encontrarse y sincerarse consigo mismos y con los demás. Todo es un proceso, un largo y difícil camino por el que otros ya hemos pasado. Porque nadie dijo que fuera fácil, pero sin duda vale la pena. Porque al final de ese camino de obstáculos encontrarás alivio, paz, tranquilidad y liberación. Porque haber sufrido la incomprensión te hará más tolerante, mejor persona, más feliz.

Puede que practicar Bikram Yoga te ayude a encontrarte a ti mismo, porque mirarte al espejo y concentrarte en tu persona durante noventa minutos sin duda te ayuda a aceptarte y conocerte mejor. A liberarte de prejuicios externos, aprender a gustarte cada día un poco más y verte como eres en realidad, sin tapujos ni corazas. También te ayudará participar en las fiestas del Orgullo que se celebran estos días. Unas fiestas, celebraciones y reivindicaciones que siguen siendo muy necesarias para que la tolerancia y la igualdad entre todas las personas sigan aumentando y no retrocedan en estos tiempos de grandes recortes.

Anuncios

6 comentarios el “Orgulloso y feliz

  1. Ana Lucía
    4 de julio de 2013

    Felicidades Carlos!!!!! Me encantó tu post! Definitivamente en amarse y aceptarse radica el respeto para uno mismo y para los demás.

    • elbikramyogui
      4 de julio de 2013

      Mil gracias Ana Lucía! Me alegra que te haya gustado y que estemos de acuerdo. Muchos besos

  2. Gabriela Fernandez Lopetegui
    5 de julio de 2013

    Amigo mío, vengo llegando de una actividad en que me tocó elegir un cuento y contarlo a un grupo de adultos…Me lucí contando http://issuu.com/cineles/docs/paulatienedosmamas

    Tenía mis reparos, íntimamente, pensando en que a más de alguien podría molestarle, pero me parece que con el entusiasmo que le puse a la narración, críticas no cabían….jajajaja La profesora me felicitó.

    Y yo te felicito a tí, por este post tan positivo, estimulante, y sincero.
    Besos.

    • elbikramyogui
      6 de julio de 2013

      Precioso cuento, querida Gabriela.
      Y además, muy apropiado para ser compartido en este post…
      ¡Muchas gracias por hacerlo! y muchos besos

  3. Eduardo
    14 de agosto de 2013

    Carlos apoyo totalmente lo que dices en este articulo. Un fuerte abrazo.
    Saludos

    • elbikramyogui
      14 de agosto de 2013

      Muchas gracias por tu apoyo, Eduardo, me alegra que te hayas decidido a comentar. Un abrazo para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 de julio de 2013 por en Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: