elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

¡Que la fuerza te acompañe!

Fuerza

La famosa frase de la galáctica saga, y la fantástica foto que nos hicimos en Monterrey (yo soy el del casco), me sirven para hablaros de algo que ya he tratado aquí previamente. En Star Wars se dice que la Fuerza está en todas partes, pero sobre todo en tu interior, es ahí donde tienes que buscarla. Creo que todos sabemos lo que es, lo llamamos fuerza de voluntad, Bikram lo llama determinación. Puedes llamarlo como quieras, pero sabes que está ahí, tienes una fuerza interior que te permite llegar a hacer todo lo que te propongas, por muy difícil que parezca. Sin duda al practicar Bikram Yoga cultivas la determinación del bulldog inglés, porque luchas contra todos los elementos por mantenerte en la sala y te esfuerzas al máximo por mejorar cada día tus posturas. Esto te ayuda a mejorar también tu determinación en tu vida diaria, pues necesitas fuerza para enfrentarte a los problemas de la vida.

Recientemente ha comenzado el Reto de 30 clases en 30 días en Bikram Yoga Pozuelo y se han apuntado bastantes alumnos. Yo les he animado con la frase que titula este post, pues sin duda es necesaria mucha fuerza de voluntad para acometer ese reto. Mucha determinación para proponerse practicar durante 30 días seguidos, y mucha fuerza física para aguantar. Algunos se han sorprendido al ver que se han apuntado tantos alumnos, y que están cumpliendo seriamente día a día. Pero no hay que olvidar que estos alumnos ya practicaban Bikram Yoga, y que por tanto ya habían cultivado la determinación necesaria. Si eres capaz de practicar Bikram Yoga eres capaz de enfrentarte a este reto. Y si eres capaz de superar este reto, eres capaz de superar cualquier problema que te plantee la vida. Estarás preparado para afrontar cualquier inconveniente, para saltar cualquier obstáculo, por muy grande que sea.

Hay personas que no son capaces de hacer nada en la vida. Se pierden en pensar y planear sus actos, pero nunca actúan. Les falta fuerza de voluntad y determinación. Siempre acuden a buscar ayuda externa, piden favores a los demás por sistema, necesitan continuamente el apoyo y el consejo de los otros. No se dan cuenta de que la Fuerza está en su interior y es ahí donde tienen que buscarla, si no la encuentran nunca avanzarán ni saldrán del cascarón… A esas personas sólo puedo decirles que practicar Bikram Yoga les ayudará a conocerse mejor, a encontrar esa fuerza interior que necesitan para superar sus miedos y sus problemas. Si eres una de esas personas que están paralizadas, espero que la fuerza te acompañe para encontrar tu camino. Y recuerda que practicar Bikram Yoga te ayudará a encontrar la Fuerza que necesitas.

Si eres tan fan como yo de la saga de Star Wars, sin duda al pensar en la Fuerza te acordarás del “lado oscuro”. Por desgracia, creo que también existe y que también está en el interior de las personas. Creo que en el fondo hay personas buenas (las que se alegran de la felicidad ajena y sufren cuando sufren los otros) y personas malas (las que se alegran del sufrimiento ajeno y sufren por la felicidad de los otros). Desde luego, yo me considero del primer grupo, pero conozco a personas del segundo grupo. Creo que todos conocemos a personas así: envidiosas, amargadas, incapaces de ser felices… A esas personas no les digo nada, porque si intentas sacarlas del “lado oscuro” se revuelven y te hacen daño. Supongo que podrían salir, pero primero tendrían que mirar en lo más profundo de su interior y reconocer dónde están. Y eso es muy complicado, mejor lo dejo para otra ocasión…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 de junio de 2013 por en Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: