elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

La primavera, la sangre altera

Primavera

Llevamos todo el invierno deseando que llegue la primavera. Ha sido un invierno largo y duro, parecía que nunca iba a llegar el buen tiempo. Incluso llegué a pensar que, con tantos recortes, habían decidido también “recortar” el verano (es broma). El caso es que, cuando por fin llega esta ansiada estación, con ella vienen también todos los males… Y es que la primavera altera la sangre y muchas otras partes de nuestro organismo. Cada vez somos más los que sufrimos alergias de todo tipo cuando llega esta estación, con todos sus desagradables síntomas: nariz, ojos, garganta y pulmones se ven afectados en distinta medida. Cada uno la sufre de forma diferente, pero casi nadie se libra hoy en día.

Y no creas que es sólo alergia lo que trae la primavera, por desgracia aún hay más… No podemos olvidar la ya famosa astenia primaveral, que deja a muchas personas sin ganas de hacer nada, apáticas, cansadas y deprimidas. En lugar de sentirse felices con la llegada del buen tiempo, están tristes sin causa aparente. También hay personas que sufren cambios de humor drásticos, que se alteran con facilidad, supongo que de ahí viene el famoso refrán que titula este post, no creo que se deba sólo al amor, siempre tan ligado a esta estación. Y es que son muchos los cambios hormonales que se producen en nuestro cuerpo con la llegada de la primavera, es una explosión interna semejante a la que vemos en la naturaleza. Por eso hay síntomas internos, como los que he descrito y otros como los trastornos de sueño. Somos muchos los que sufrimos de insomnio primaveral, a quienes nos cuesta conciliar el sueño cuando llega el mes de mayo. Pero también hay síntomas externos, que saltan a la vista, como los molestos granos que pueden aparecer en estas fechas en cualquier rincón de nuestra piel.

Menos mal que tenemos el Bikram Yoga, que nos ayuda a luchar contra todos los males que nos trae la primavera. Ya os he hablado aquí muchas veces de los muchos beneficios de este yoga, hoy sólo me voy a referir a aquellos que vienen al caso. Porque si sufres los efectos negativos de la primavera, sin duda practicar Bikram Yoga te ayudará a minimizarlos. Si la alergia te produce crisis asmáticas, respirar profundamente dentro de la sala de Bikram, en condiciones de humedad y temperatura elevadas, te ayudará a mejorar de forma considerable. Si sufres cambios de humor repentinos, la práctica de yoga te ayudará a relajarte y serenarte. Si te sientes cansado por culpa de la astenia primaveral, Bikram Yoga te dará energía para poder funcionar a tope durante todo el día. Si sufres trastornos de sueño este yoga te ayudará a regularlos, incluso si duermes poco te ayudará a encontrarte mejor y más descansado. Por último, si hablamos de los granos y erupciones cutáneas, ya sabes que no hay nada mejor que practicar Bikram para tener una piel suave y tersa. Ya ves que  Bikram Yoga es tu mejor aliado en primavera, así que no dejes de practicar. Aunque el buen tiempo te tiente a quedarte fuera tomando el sol, vale la pena entrar a sufrir en la sala de torturas.

Anuncios

2 comentarios el “La primavera, la sangre altera

  1. gabriela
    25 de mayo de 2013

    Me has hecho reír con eso de “la sala de torturas”….

    En este lado del mundo, tenemos días cortos, noches largas, poca luz, y a mí me parece que esto sí que influye en el ánimo de las personas! Incluso, creo que más que la primavera, que en general eleva el ánimo. Lo que sí provoca problemas, es en las personas que toman medicamentos para las crisis de pánico, que si no está bien regulada la dosis, puede ser que se “pase de revoluciones” y tome decisiones equivocadas…

    Las alergias, están atacando en todas las estaciones…Es increíble lo molestas que pueden llegar a ser!

    Y te encuentro mucha razón en cuanto a que el ejercicio bien hecho, concentradamente, es muy bueno para regular las funciones de nuestro cuerpo y de rebote mejorar desde la respiración, hasta la piel, la digestión, y el ánimo.

    Te deseo éxito en tus clases.

    • elbikramyogui
      30 de mayo de 2013

      Gracias por tu comentario Gabriela. Eres la única lectora fiel, que siempre tiene algo que decir a cada uno de mis posts. Y siempre se agradece. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 de mayo de 2013 por en Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: