elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

La gasolinera

Gasolinera

Se lo he oído muchas veces a Bikram Choudhury: venir a su clase es como ir a la gasolinera. Vienes cansado y sin energía, sales lleno de combustible, recargas tus baterías, cargas pilas. Es algo curioso pero completamente cierto: el Bikram Yoga es la única actividad física que, en lugar de cansarte, te llena de energía. En realidad, esto es algo propio del yoga en general, pero al ser esta modalidad más física e intensa, el resultado es aún más sorprendente. Y es que, como digo muchas veces en clase y también he dicho muchas veces en este blog: el Bikram es duro, pero cuanto más sufres en clase mejor te sientes después, más fresco y cargado de energía para todo el día.

Es algo difícil de entender, pero es totalmente cierto y si practicas Bikram Yoga lo sabes. Supongo que se debe a que, al mover todos los músculos del cuerpo, bombeas sangre nueva a todos ellos, cargándolos de oxígeno. Ya sabes que la respiración es una parte muy importante de la práctica, y no hay que olvidar que el fin de la respiración es llevar oxígeno a la sangre, que sirve para alimentar todas las células del cuerpo. Así, en hora y media de intensa clase, todo tu cuerpo se carga de energía, es como si pasara por la gasolinera, o casi por el taller, porque sale como nuevo. Aunque parezca increíble, en noventa minutos de duro ejercicio, tu cuerpo rejuvenece.

Tanto es así que, cuando practico Bikram Yoga por la noche, luego me cuesta conciliar el sueño. No quiere esto decir que sea algo generalizado pues, como os he contado aquí otras veces, esta práctica aporta a cada persona cosas diferentes. Yo soy nervioso y siempre estoy más activo por la noche que por la mañana, como el Bikram Yoga me aporta energía extra me activa más aún. Por eso para mí lo ideal es practicar por la mañana, cuando estoy más apagado, porque así tengo energía para todo el día. Pero no quiero generalizar, cada uno tiene que encontrar el momento ideal para practicar, así como la dosis ideal, porque todos somos distintos.

Todos necesitamos energía para funcionar y podemos obtenerla de diversas maneras. Una es la alimentación y otra es el descanso, todos sabemos que al comer y al dormir cargamos pilas. Cuando practicas mucho Bikram Yoga acabas necesitando menos comida y menos sueño, porque estás llenándote de energía de otro modo. Eso es lo que dice Bikram Choudhury, el mismo que dice que prácticamente no duerme y no come. Yo puedo confirmarlo porque lo comprobé durante el teacher training, cuando practiqué once veces a la semana durante nueve semanas. Acabé comiendo menos y durmiendo menos, pero me encontraba fuerte y cargado de energía. No sé por qué, aunque supongo que algo tendrá que ver pasar tantas veces por la gasolinera…

Anuncios

Un comentario el “La gasolinera

  1. perlita1
    16 de abril de 2013

    Algunas personas somos “búho” y otras, “alondras”…
    Personalmente, “despierto” a las siete de la tarde y me baja toda la actividad…es por eso que cuesta dormirse a las “horas normales”…Esto es por nuestro reloj biológico, y no todos funcionamos igual.
    Personalmente, hago gimnasia temprano en la mañana, y cargo las pilas para todo el día. Eso es muy cierto, porque al movernos, activamos nuestro cuerpo, oxigenamos cada célula, y podemos afrontar un día de trabajo sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 de marzo de 2013 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: