El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!
Ayer me decía una alumna que no todo el mundo podía hacer Bikram Yoga, que ella podía porque era deportista, pero no imaginaba que otras personas pudieran aguantar en condiciones tan duras. Tuve que decirle que estaba equivocada, que Bikram Yoga es para todo tipo de personas y que a todo el mundo le va bien. He decidido escribir estas líneas para poder explicar esto con más detalle. Estoy convencido de lo que digo porque lo he visto, porque he dado clase a gente joven y mayor, deportista y sedentaria, en buena forma y en estado lamentable. Tengo un alumno que es un hombre bastante mayor, con una barriga tremenda, fumador empedernido y en forma pésima. Lleva pocas clases y casi no puede hacer ninguna postura correctamente, pero él está encantado, dice que ha mejorado mucho, se siente mucho mejor e incluso ha reducido considerablemente su consumo de tabaco.
Esta es precisamente la grandeza del Bikram Yoga y por eso tanta gente se engancha: porque tiene beneficios para todos y, además, estos beneficios son apreciables en muy poco tiempo. La clave es que se trata de un ejercicio que todo el mundo puede hacer, cada uno dentro de sus posibilidades. Si bien las posturas son iguales para todos, cada persona hace lo que puede, y lo mejor es que todos mejoran, todos obtienen beneficios. Porque si te esfuerzas en hacer las posturas de la mejor manera posible, dentro de tus posibilidades, ya estás obteniendo beneficios. Es posible que al principio pienses que las condiciones de calor y humedad extremas son insoportables para mucha gente, pero esto no es así. Todo el mundo puede soportar estas condiciones, incluso gente con la tensión baja, y además el calor y la humedad son beneficiosos para todos, como ya he explicado aquí.
Lo mejor del Bikram Yoga es que a cada uno le da lo que necesita. Puede que esto parezca una fantasmada, pero es la pura verdad. Dice el mismo Bikram Choudhury que su yoga no te da lo que buscas, sino lo que necesitas, y es así. Si eres una persona nerviosa, aquí encontrarás paz y relax. Si tu cuerpo es débil, aquí ganaras fuerza. Si eres rígido como una tabla, este yoga te dará flexibilidad. Si no tienes buen equilibrio, con Bikram lo mejorarás. Si te sobran unos kilos, sin duda aquí los perderás. Si tienes lesiones o enfermedades, te curarás. Y así podría seguir indefinidamente, y sin temor a equivocarme. Por eso no hay duda de que Bikram Yoga es para todos, a todos nos viene bien, todos lo necesitamos. Y lo mejor es que, si practicamos con regularidad, mejorará nuestra calidad de vida: viviremos más años en mejores condiciones, con más salud y con mejor aspecto. Y lo sé porque lo he visto y lo veo cada día.
Yo estuve en Bikram Yoga Monterrey, pesaba 92 kilos y pues mi cuerpo, a veces, no me permitia hacer algunos movimientos, sobre todo aquellos en los que tienes que abrazarte o doblar tus rodillas o abrazar mis piernas Sin embargo, al mes ya podia hacer la mayoria de las posturas, con dificultades de abrazar y mi gran cuerpo, en los dos meses que estuve, mi felxibilidad cambio, mis dolores articulares (tengo lupus)disminuyeron casi a un 90%, podria bajar y subir escaleras corriendo, mis rodillas se hicieron fuertes….Bikram Yoga me ayudo a sentirme viva y con mucha energia, gracias y gracias a mis maestros que siempre me corrigieron y creo que a pesar de mi sobre peso confiaron que podia hacerlo: Kari (de los Angeles), Carlos (España) y Lolis. Gracias!!! ESpero estar de regreso pronto con ustedes. Es mi sueño!
Querida Lulú, fue un placer darte clase y espero que vuelvas pronto a Bikram Yoga Monterrey. Sabes que es bueno para ti y no debes dejarlo. Vuelve cuanto antes, lo agradecerás. Besos
Y ya que mencionaste a un alumno fumador…¿cuánto cumpliste sin fumar? ¿no te parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, y lo bien que te sientes ahora?
Mis felicitaciones por este nuevo año.
Besos.
Ya llevo más de dos años sin fumar y tengo claro que dejarlo ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. De hecho, dejar de fumar fue el primero de una serie de cambios que han transformado mi vida y me han hecho más feliz, más sano y más joven. Gracias y besos