elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Con Bikram Yoga creces

Media luna

Es uno de los muchos beneficios que tiene la práctica de Bikram Yoga: te ayuda a crecer. Y no me refiero a crecer como persona, a ser un poco mejor cada día, que también. Me refiero a crecer físicamente, hasta un par de centímetros de estatura. Parece increíble, pero es cierto. Tuve una alumna que se estaba preparando para ser policía y le faltaba un centímetro para dar la talla, de modo que decidió incluir la práctica de Bikram Yoga en su preparación, con el objetivo de crecer ese poquito que necesitaba y así poder entrar en el cuerpo de policía. La verdad, no he vuelto a verla, pero estoy seguro de que consiguió su objetivo.

Te preguntarás cómo es posible crecer sin cirugía ni zancos, pues bien, te lo voy a explicar. Muchas posturas de Bikram Yoga consisten en estirar la columna vertebral al máximo, más de lo que la has estirado jamás. A lo largo de nuestra vida estamos mucho tiempo sentados y tumbados, así que nuestra columna se va aplastando cada vez más. Incluso cuando estamos de pie o caminamos, normalmente no nos estiramos, sino que vamos encorvados. Poco a poco vamos perdiendo estatura sin darnos cuenta, simplemente porque no estamos acostumbrados a estirarnos al máximo, no damos la talla que podríamos alcanzar.

En Bikram Yoga estiras la columna desde la primera postura, la que ves en la foto: media luna (arda chandrasana) con su correspondiente flexión hacia atrás. Hay otras posturas de estiramiento más extremo de la columna, como la que sigue y acompaña a las posturas de la foto (pada hastasana), o la segunda parte de la penúltima postura de la serie (pashimotanasana). En estas dos posturas, en las que estiras la columna con la ayuda de los brazos, puedes llegar a notar cómo se separan las vértebras entre sí. Ya te he dicho que tienes la columna “aplastada” y con estas posturas consigues aumentar el espacio intervertebral que habías perdido.

Sé que te parecerá ciencia-ficción. Tampoco es el objetivo principal de Bikram Yoga, es sólo un beneficio más, colateral a la batería de beneficios físicos que acarrea su práctica. Ni siquiera es lo que me atrajo a mí, aunque no me vendrían mal unos centímetros más, soy bajito pero no tengo ningún complejo. Lo realmente importante de estirar la columna y separar las vértebras entre sí no es que consigas crecer un poquito, sino que estarás más sano. Tu columna vertebral está machacada por la vida diaria y por las muchas horas que pasas sentado en una oficina. Con Bikram Yoga dirás adiós a las molestias de la columna, evitarás escoliosis y deformaciones, caminarás erguido, con la cabeza bien alta, orgulloso y feliz.

Anuncios

2 comentarios el “Con Bikram Yoga creces

  1. perlita1
    27 de febrero de 2013

    Creo que la razón principal de la pérdida de centímetros, es por el desgaste de los discos intervertebrales, propio del paso de los años, de la pérdida del colágeno, del agua, y….a causa de la gravedad!! ni más ni menos !! Si quieres crecer, ándate unos meses a la Estación Espacial , que no es broma!

    • elbikramyogui
      28 de febrero de 2013

      Claro Perlita, pero también puedes practicar Bikram Yoga! Tampoco es broma y está mucho más a tu alcance que la Estación Espacial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 de febrero de 2013 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: