elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

I love my job

Alegría

Por si alguien no entiende inglés, traduzco el título del post: amo mi trabajo. Así de claro y así de raro, pues nunca pensé que diría esta frase con esta convicción. Pero es lo que siento, sobre todo cuando acabo de dar una clase de Bikram Yoga y charlo con mis alumnos, cuando recibo de ellos palabras de agradecimiento o contesto a sus dudas y preguntas. Porque me siento muy bien ayudándoles a ellos a sentirse mejor, compartiendo lo que sé, aunque no sea mucho. Sé que soy un profesor duro, pero es que el Bikram Yoga es duro, he aprendido que hay que sufrir durante la clase para sentirse mejor después. Creo que soy cada día un poco mejor profesor, lo veo en las caras de mis alumnos y lo deduzco por los comentarios que oigo, aunque todavía me queda mucho camino por delante, por supuesto.

Hace dos años yo pasaba muchas horas metido en una oficina, en un polígono de las afueras de mi ciudad, rodeado de gente amargada y alienada, con mucha presión y poco reconocimiento. Ahora trabajo menos horas, con más intensidad si cabe, pero con mucho más reconocimiento y mucha más satisfacción personal. La satisfacción de ver las sonrisas que veis en la foto, después de dar una clase de Bikram Yoga, no tiene precio. Me dijo un amigo al ver esta foto que cómo no me tapaba un poquito, que era un exhibicionista… Yo le contesté que en la foto llevo mi uniforme de trabajo, aunque parezca curioso es la verdad. Cuando yo trabajaba en una oficina tenía que llevar traje y corbata, aunque no veía a nadie y me pasaba el día sentado delante del ordenador. Ahora veo a más gente y conozco a gente nueva cada día, pero llevo sólo un bañador o un short, es lo único que necesito para dar clase en la “sala de torturas de Bikram”.

Dar clases de Bikram es algo parecido a practicar este tipo de yoga. Quiero decir que tienes clases mejores y clases peores, pero todas son diferentes. Me preguntaba un alumno el otro día si no me aburría de repetir siempre las mismas palabras, una y otra vez. Yo le dije que no, porque no me dedico a repetir el diálogo como un loro, sino que trato de enseñar a mis alumnos, que son diferentes en cada clase. Siempre hay alumnos nuevos o con menos práctica, que necesitan más atención. Siempre hay cosas imprevisibles que pueden suceder, tienes que estar dispuesto y preparado para resolver cualquier situación. Nunca sabes cómo va a transcurrir una clase, cualquier cosa puede pasar aunque normalmente y afortunadamente nunca ocurre nada malo. Todo lo que ocurre es bueno y me ayuda a seguir creciendo como profesor, por eso desde aquí quiero dar las gracias a todos los alumnos que he tenido y a todos los que voy a tener. Espero que me enseñéis mucho y espero enseñaros algo yo también a vosotros. ¡Namasté!

Anuncios

4 comentarios el “I love my job

  1. al-javivi
    16 de febrero de 2013

    como me gusta leer lo que estoy leyendo ! enhorabuena! que alegria!

    • elbikramyogui
      16 de febrero de 2013

      La verdad es que sí, que es una alegría poder disfrutar del trabajo, poder hacer lo que a uno le gusta. Eso tú lo sabes bien… Salu2

  2. perlita1
    19 de febrero de 2013

    Sí que te felicito! No todo el mundo tiene la suerte de tener, de encontrar, un trabajo que lo haga feliz, que se levante por las mañanas con una sonrisa y no apesadumbrado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de febrero de 2013 por en Mi vida y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: