elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Querer es poder

Pashimotanasana

Esta foto de la exhibición de mis compañeros en la Gala de graduación de mi Bikram Yoga Teacher Training me sirve perfectamente para ilustrar esta entrada. Os explico por qué: poco antes de esta gala, un día en clase me fijé en otro compañero (llamado Jason) al hacer esta postura que veis aquí (estiramiento o Pashimotanasana). La hacía de maravilla, como quienes aparecen en la foto, y yo se lo dije al final de la clase: “¿cómo puedes hacerla tan bien?” Él me miró extrañado y me dijo: “tú también puedes, sólo tienes que intentarlo”. Aquello se me quedó grabado y desde entonces me he esforzado especialmente en esta postura, he mejorado mucho y espero llegar pronto a hacerla tan bien como Jason. O como Melissa, en cuyos ojos podéis ver el esfuerzo que está haciendo, a la derecha de la foto…

En casi todas mis clases de Bikram Yoga oigo a alguno de mis alumnos decir “no puedo” en una u otra postura. Y yo siempre les digo lo mismo: “nunca digas no puedo”. Porque tal vez no puedas hoy, pero sólo tienes que esforzarte e intentarlo, hasta que lo consigas, porque querer es poder. Dice Bikram Choudhury que en su yoga trabajas la fuerza del tigre de Bengala y la determinación del bulldog inglés. Y precisamente de eso os estoy hablando aquí, de determinación, algo muy importante tanto dentro de la clase como fuera de ella. Si trabajas tu determinación en tu clase de Bikram Yoga, poniendo todo tu empeño en mejorar cada postura día tras día, trasladarás esa determinación a tu vida diaria. Al fin y al cabo, se trata de fuerza de voluntad, que te ayuda a conseguir tus objetivos y a no desistir a la primera de cambio…

Sabéis que dejé de fumar hace dos años y me siento muy satisfecho y orgulloso de haberlo conseguido. Muchos amigos y conocidos, fumadores, me dicen lo mismo: “yo no puedo”. Y yo les digo: “si no puedes dejar de fumar, no puedes hacer muchas otras cosas”. Porque es necesario tener determinación y fuerza de voluntad para tomar decisiones en la vida, para dejar el tabaco o el trabajo, para cambiar las cosas que no van bien… Yo reconozco que dejé de fumar antes incluso de comenzar a practicar Bikram Yoga, pero es que a mí nunca me ha faltado fuerza de voluntad. Sin embargo, conozco a gente que ha dejado el tabaco después de aficionarse a esta práctica. Es evidente que el Bikram Yoga tiene muchos beneficios y este es uno más: si tienes determinación para venir a practicar y sufrir, podrás conseguir lo que quieras, porque querer es poder.

Anuncios

3 comentarios el “Querer es poder

  1. perlita1
    12 de febrero de 2013

    Tienes mucha razón, aunque sabes que no toda las gente tiene esa determinación , esa fuerza de voluntad, y esa paz para seguir un camino en tranquilidad y sin mirar atrás.

    • elbikramyogui
      12 de febrero de 2013

      Efectivamente Perlita, no todo el mundo lo tiene y nadie dijo que fuera fácil, pero practicar Bikram Yoga te ayuda a mejorar tu determinación y fuerza de voluntad… Besos

  2. Pingback: Mente sobre cuerpo | Heavelyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de febrero de 2013 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: