elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Este va a ser mi año

2013

Empezaré diciendo que no soy supersticioso en absoluto, de modo que el hecho de que este año acabe en 13 no significa para mí ningún inconveniente. Al contrario, por llevar la contraria a los supersticiosos, a mí me gusta el 13 y estoy seguro de que este va a ser un buen año para mí. Porque además soy optimista y me crezco ante las dificultades, estoy harto de hablar de la crisis y de quejarme de los muchos problemas que nos rodean a todos. Creo que hay que ser siempre positivo, nunca negativo, y buscar el lado bueno de las cosas (aunque parezca imposible, siempre existe). Hace algún tiempo aprendí que crisis es sinónimo de cambio, y que debemos aprovechar los momentos difíciles para cambiar, porque los cambios son buenos y nos ayudan a mejorar y avanzar en la vida.

Eso es precisamente lo que yo me planteé hace dos años. Tomé las riendas de mi vida en un momento en el que me encontraba insatisfecho, con un trabajo que no me llenaba en absoluto. Las muertes de mi padre y mi sobrina me ayudaron a tomar la decisión, pues comprendí que la vida se puede acabar en cualquier momento y no podemos perder el tiempo. Quería cambiar de vida y no sabía aún qué quería hacer, pero comencé por dejar mi trabajo para comenzar de nuevo. Luego todo fue surgiendo de forma natural y en dos años me he reciclado, he cambiado completamente de vida como yo quería, me siento ahora completamente feliz y satisfecho. En el Bikram Yoga encontré el camino, el objeto al que dedicar mi vida y la herramienta que me ayuda a dedicar mi vida a los demás.

Nunca pensé que podría dedicarme a ser profesor de yoga, mi vida siempre había transcurrido por caminos muy diferentes. Yo había comenzado a practicar Hatha Yoga hace algunos años, pero sólo lo veía como algo que me ayudaba a relajarme y a soportar mejor mi trabajo. Cuando por fin dejé mi trabajo fue cuando comencé a practicar Bikram Yoga y al principio ni siquiera me gustó, era muy duro y muy diferente a todo lo que había probado antes. Pero la grandeza del Bikram es que te da lo que necesitas y en poco tiempo comienzas a sentir los beneficios, por eso te engancha. Y a mí también me ocurrió: en poco tiempo me eganchó de tal manera que decidí convertirlo en parte fundamental de mi vida. O, mejor dicho, en el centro y en el eje de mi vida, de mi nueva vida.

Fue justo hace un año cuando decidí marcharme al Teacher Training de Los Angeles y convertirme en profesor de Bikram Yoga. Sin saber ni cómo, todo me había conducido a aquella decisión. El Bikram había cambiado mi vida y quería ayudar a otras personas a mejorar las suyas. La lectura del libro de Bikram Choudhury también me ayudó: leí en él que llega un momento en nuestras vidas en el que sentimos la necesidad de ayudar a los demás. Yo nunca había sentido antes esa necesidad, pero sin duda ese momento había llegado para mí. Mi experiencia en el Bikram Yoga Teacher Training fue maravillosa, como ya os conté aquí. En nueve semanas intensas me convertí en profesor, aunque todavía no me veía preparado y sentía vértigo ante todo lo que estaba por venir.

Volví a casa y comencé a dar algunas clases, lentamente, poco a poco. Al principio era difícil, me sentía como un bebé que da sus primeros pasos. Necesitaba coger experiencia, dar muchas clases para soltarme, porque la práctica siempre es importante. Por eso tomé otra decisión que me ayudaría a avanzar más rápidamente: me marché a Monterrey (México) para dar clases durante tres meses. La experiencia allí también fue maravillosa, como os relaté en este blog. Me ayudó a crecer como profesor, a coger experiencia y confianza en mí mismo. Allí me sentí querido, respetado y apreciado como profesor, tanto que me dio mucha pena marcharme para volver a casa de nuevo. Pero mi aventura tenía fecha de caducidad y era hora de volver para enfrentarme de nuevo a la realidad.

Regresé a Madrid en diciembre de 2012, se acababa un año del que había pasado muchos meses fuera. Lejos de mi país, al otro lado del charco, primero más de dos meses en los Estados Unidos, después más de tres meses en México. Tenía que retomar mi vida y buscar clases aquí, en mi casa, para seguir creciendo como profesor de Bikram Yoga y aplicar todo lo que había aprendido. Tenía que volver a empezar una vez más, pero desde luego no me puedo quejar porque me dieron la oportunidad. Di un puñado de clases en Bikram Yoga Pozuelo, el estudio donde comencé, el único donde había dado clases en España. También el nuevo estudio Bikram Boadilla del Monte, que abrió sus puertas cuando yo estaba en Monterrey, me dio la oportunidad de dar una clase. Se abría una nueva puerta para mí.

Y llegamos por fin a 2013, tercer año desde que comenzó mi gran cambio de vida. Dicen que a la tercera va la vencida y repito que no soy supersticioso pero sí optimista, por eso sé que este será mi año. Comenzaré a recoger los frutos que llevo sembrando en estos dos años cargados de cambios y viajes. He comenzado el año dando bastantes clases en los dos centros citados y confío en dar más clases cada mes, en estos y otros estudios. He comenzado a ejercer como representante en Europa de la FPY42 y a preparar el Día Internacional de Bikram Yoga que se celebrará el próximo 10 de febrero. Espero poder volver al Teacher Training de Los Angeles un año después, para hablar de mi experiencia y animar a los nuevos profesores. Y espero seguir trabajando para cumplir mi sueño, que no os cuento porque me han dicho que si se cuentan los sueños no se cumplen. No es que sea supersticioso, es que no concibo la vida sin un poco de misterio y emoción…

Anuncios

4 comentarios el “Este va a ser mi año

  1. Sat Sansar Kaur
    29 de enero de 2013

    Sat Nam! Enhorabuena, te acabo de nominar para Blog Inspirador, ve las reglas aquí:
    http://eternorenacer.wordpress.com/2013/01/29/gracias-vidasanatuvida/

    • elbikramyogui
      29 de enero de 2013

      Muchas gracias, Sat Sansar! Anonadado me he quedado, de inmediato acepto la nominación y me dispongo a seguir esta “cadena” cuanto antes. Salu2

  2. perlita1
    31 de enero de 2013

    La verdad, así te quería ver, amigo mío: optimista y viendo el vaso medio lleno. Te felicito.

    • elbikramyogui
      31 de enero de 2013

      Gracias, querida amiga, yo soy optimista y siempre trato de ver el lado bueno de las cosas! Hay demasiada negatividad a nuestro alrededor, no podemos hundirnos! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de enero de 2013 por en Mi vida y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: