elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

¿El fin del mundo?

Teotihuacán

Mañana es 21 de diciembre de 2012, día en el que termina el calendario maya. Muchos han querido ver algo fatídico en esta fecha y la han señalado como la del fin del mundo, llevamos varios años viendo películas y leyendo profecías al respecto. Cuando sólo queda un día parece claro que no va a pasar nada, o al menos que no se va a producir ningún cataclismo que acabe con la humanidad, aunque nunca se sabe. Por mucho que nuestra civilización haya evolucionado, aún no somos capaces de predecir los desastres naturales, aún nos sorprenden continuamente causando muchos muertos en todo el mundo. Parece que las civilizaciones prehispánicas de América, como los mayas, o los aztecas que levantaron la antiquísima ciudad de Teotihuacán (que veis en la foto y que pude visitar recientemente) nos superaban en conocimientos astronómicos.

Sinceramente, no creo que mañana se acabe el mundo, pero sí deseo que acabe el mundo tal y como lo conocemos, el que hemos creado y ahora sufrimos. Es cierto que, según se ha acercado la fecha fatídica, se han levantado otras voces que defienden otra teoría: no se trata del fin del mundo sino del fin de un ciclo. Yo no creo ninguna teoría, pero repito que deseo que este cambio se produzca. Porque está claro que hemos llegado al límite, hemos creado una sociedad que no funciona y ahora nos damos cuenta de ello, por lo menos en España donde estamos sufriendo una crisis sin precedentes. Es hora de cambiar la sociedad desde sus fundamentos, para dar lugar a un mundo nuevo que funcione, en el que todos seamos felices. Seguro que os parece una utopía, pero creo en las utopías porque sé que los cambios son buenos y son posibles.

Yo mismo decidí cambiar de vida hace dos años porque sentí que no me satisfacía la que llevaba, que no me hacía feliz ni me conducía adonde yo quería llegar. Desde que tomé aquella decisión mi vida ha cambiado por completo y ahora me siento mucho más feliz, todos los pasos que he dado me han llevado por el camino correcto. Ahora estoy más relajado, trabajo ayudando a otras personas a sentirse mejor y eso me hace sentirme mejor. Tengo más tiempo para disfrutar de mi familia y mis amigos, para pensar o dedicarlo a las cosas que me gustan. Creo que si todos hiciéramos lo mismo, un ejercicio de introspección que nos permitiera quedarnos con lo que es realmente importante, conseguiríamos cambiar y mejorar nuestra sociedad. Espero que mañana ocurra algo, de verdad, para que entre todos cambiemos el mundo. Pongamos fin a este mundo egoísta, injusto y desigual, creemos un mundo mejor para todos.

Anuncios

3 comentarios el “¿El fin del mundo?

  1. perlita1
    20 de diciembre de 2012

    Buenos propósitos. Todos los años en esta fecha, los tenemos! No hace falta hablar de todas las tonterías que han llenado páginas , que han copado programas de televisión y de radio, y que ya desde mañana nadie recordará, como ocurrió para el cambio de milenio, ¿recuerdas?
    Tampoco creo en eso de que están sufriendo una crisis sin precedentes…Lo que sucede, es que ahora las comunicaciones son instantáneas, mundiales, y minuto a minuto estamos sabiendo lo que ocurre en cada rincón de nuestro planeta!! Pero crisis terribles ha habido siempre! También han cambiado las prioridades, ahora las exigencias son mucho mayores, ya nadie se conforma con poco, todos quieren tener lo que ven que tienen sus vecinos, miren lo que está ocurriendo en China! Los chinos hasta hace poco, vivían miserablemente y muy felices! Ahora resulta que han mirado para el lado, y han dicho “nosotros queremos lo mismo”.

    Yo sí creo que ya muchas personas están mirando con otros ojos a los demás…ya no quieren tener y tener, sino que preferirían compartir, tener afectos, ser considerados por los demás, y darle prioridad al alma…eso sí que yo creo que es merecedor de toda nuestra consideración y respeto, y digno de ser copiado.

    Ojalá todas las personas pudieran hacer lo que quisieran….pero tener una familia, hijos que se tienen que educar, hijos que se enferman gravemente, todo eso exige ser financiado y no cualquiera puede botar un trabajo y mandarse cambiar a ser feliz….eso te lo puedo asegurar! Entonces, no queda otra que ser feliz con lo que se tiene!

    Feliz Navidad.

  2. elbikramyogui
    22 de diciembre de 2012

    Exacto Perlita, cada uno debe tratar de ser feliz con lo que tiene, eso hago yo. Pero uno también tiene derecho a soñar con un mundo mejor, no me robes mis sueños ni mis ilusiones… ¡Feliz Navidad!

  3. perlita1
    26 de diciembre de 2012

    Soñar es lo único que podemos hacer cuando queramos y como queramos! Y es muy bueno para subir el ánimo, para ver el vaso medio lleno, para invitar a otros a soñar con nosotros, y para hacernos la vida más agradable aún a pesar de los problemas!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 de diciembre de 2012 por en Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: