elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

El reto

El retoDice Bikram Choudhury “dame 30 días y cambiaré tu cuerpo, dame 60 días y cambiaré tu vida”. Basándose en esta famosa consigna de nuestro gurú, son muchos los estudios de Bikram Yoga que programan el reto: 30 ó 60 días de práctica continua, o sea, 30 clases en 30 días, o 60 clases en 60 días. La idea es que el alumno se plantee el reto de practicar durante 30 ó 60 días seguidos, para así poder disfrutar al máximo de todos los beneficios del Bikram Yoga.

En mi estudio Bikram Yoga Monterrey se ha organizado por primera vez el reto 30/30, o sea 30 clases en 30 días. Existen algunas normas que facilitan la consecución del reto: por ejemplo, si un día no puedes venir puedes recuperar la clase haciendo dos otro día. Se han hecho dos equipos, de modo que al final el equipo que tenga más miembros que completen el reto se repartirá más premios. A mí esto no me convence, porque creo que el reto es algo personal y no debería haber competencia, pero creo que aquí son bastante competitivos.

El caso es que la respuesta ha sido tan sorprendente que ha desbordado todas las previsiones. Se ha apuntado tanta gente que no sabemos si van a caber todos en la sala, así que hemos tenido que ampliar el número de clases. Esto me ha hecho pensar en cuáles son las motivaciones de cada uno a la hora de plantearse un reto de estas características, y por eso me he decidido a escribir este post. Porque practicar Bikram Yoga durante 30 días seguidos es duro, eso está claro y lo sabéis todos los que practiquéis frecuente o esporádicamente.

Tal vez algunos se hayan apuntado simplemente por aprovechar el precio de la oferta, eso no lo dudo. Puede que algunos realmente no estén convencidos de llegar al final y eso lo saben desde el principio. Pero quiero creer que son muchos los que lo van a intentar de verdad, que tienen intención de tomar 30 clases en 30 días, incluso haciendo clases dobles algunos días para recuperar las de los días que falten. Y me asombra que tanta gente esté dispuesta a dejarse la piel, cuando la mayoría lleva poco tiempo practicando.

Esa es la grandeza del Bikram Yoga y así me lo contaba un alumno esta mañana: lleva sólo unos días practicando y ya se siente mucho mejor. Tiene más energía, ha adelgazado e incluso su esposa le encuentra más relajado y más guapo. Se ha apuntado al reto porque sabe que si viene durante 30 días todo lo que va a recibir son beneficios. Y si no consigue llegar al final, no pasa nada, todo lo que haga será bueno para él. Así es, para él y para todos: mucho ánimo, que triunféis en este reto y en todos los que os planteéis en la vida.

Anuncios

8 comentarios el “El reto

  1. Al javivi
    18 de noviembre de 2012

    Me encanta! Esa es la filosofía, incluso pareciéndome extremo espero poder intentarlo alguna vez!
    Todo lo q supone enfrentarse a un reto siempre trae beneficios!

    • elbikramyogui
      18 de noviembre de 2012

      Claro que sí Javier, todo reto es bueno, ¡tienes que intentarlo cuando puedas! En realidad, yo nunca he ido a clase 30 días seguidos, aunque supongo que el Teacher Training es un reto semejante: 11 clases a la semana durante 9 semanas…

  2. gabriela
    18 de noviembre de 2012

    Pienso que “ni mucho que te quemes…ni poco que te hieles”…
    Esto de hacer una o dos clases al día, puede llegar a ser una exageración…como que no hay otra cosa que hacer!? Y la vida es tan rica en experiencias diversas, que no me arriesgaría a llegar a tener una obsesión de esta naturaleza…

    • elbikramyogui
      18 de noviembre de 2012

      Gabriela, ¡no seas negativa! No hay nada de malo en hacer muchas clases, porque es algo bueno que tiene beneficios. Si fuera algo malo, sería un vicio o una obsesión, pero no es el caso…

  3. gabriela
    19 de noviembre de 2012

    Es que me hizo recordar esto de la vigorexia….

    • elbikramyogui
      19 de noviembre de 2012

      Jajaja! Nada que ver con eso de la vigorexia… Eso es una enfermedad, una obsesión con el aspecto físico. El Bikram Yoga es un ejercicio completo que tiene muchos beneficios que van mucho más allá de lo físico…

  4. perlita1
    21 de noviembre de 2012

    Vigorexia….anorexia….lo que quise decirte, es que la exageración es el problema, para mí. Y no es como para darle más vueltas, así que aunque te dé risa….jajajaja

  5. Racha
    24 de febrero de 2015

    Creo que es genial , ya que renueva las energías , equilibrando nuestra mente y conectándonos con nuestro espíritu , aunque algunas personas lo vean como exagerado puede ser una disciplina muy beneficiosa y con digo desde mi propia experiencia . Namaste !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 de noviembre de 2012 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: