elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

El espejo

El espejo

Es un elemento muy importante en la práctica del Bikram Yoga, tanto como lo son el calor y la humedad, de los que ya os hablé. A veces es difícil que todos los alumnos puedan verse en el espejo, sobre todo si hay demasiados y tienen que colocarse en varias filas. En nuestro teacher training, con casi 500 personas en el hot room, sólo podías verte al espejo cuando estabas en la primera y en la segunda fila, y eso ocurría una vez cada dos semanas…

Es uno de los retos de la clase de Bikram: permanecer noventa minutos mirándote al espejo no es fácil al principio, sobre todo si no estás contento con tu aspecto físico, si tienes algún complejo o no te aceptas como eres… Pero de eso se trata, precisamente: de aceptarte, tolerarte y gustarte cada día un poco más, hasta que acabes enamorándote de ti mismo. Y no se trata de narcisismo ni nada parecido, es algo mucho más importante y profundo.

Por un lado, al verte sudar y esforzarte te vas a sentir orgulloso de ti mismo, vas a valorar de forma muy especial lo que estás haciendo en la clase. Además, vas a ver cómo mejoras cada día, como tu práctica se perfecciona y tu cuerpo lo agradece a simple vista. Cada día estarás más a gusto con tu cuerpo, con sus imperfecciones y particularidades, porque nadie es perfecto. Aprenderás a no juzgarte, a aceptarte como eres y a quererte un poco más cada día.

Por otro lado, concentrarte en el espejo y en ti mismo te ayuda a centrarte en la práctica y a olvidarte de todo lo demás, es lo que Bikram llama meditación activa. Durante los 90 minutos de clase los problemas con la familia, la pareja o el trabajo quedan fuera y lejos de tu mente. No necesitas hacer ningún otro tipo de meditación para tratar de dejar la mente en blanco, mientras practicas Bikram Yoga no puedes pensar en nada más…

Tienes que convencerte de que el espejo es tu amigo y perderle el miedo. Cuando consigas mirarte en él con una sonrisa, sin juzgarte ni fijarte en tus defectos, sin duda serás más feliz. Podrás caminar con confianza en la vida y convertirte tú mismo en un espejo para los demás. Que cuando te miren se vean reflejados, porque tú proyectas realidad y no falsedad. Todos sabemos que los espejos no mienten, eso ya lo sabía la madrastra de Blancanieves.

Anuncios

4 comentarios el “El espejo

  1. ier
    8 de octubre de 2012

    jajajajajaja, yo siempre lo digo al probar ,hay que mirar al espejo que siempre dice la verdad!

    • elbikramyogui
      9 de octubre de 2012

      Efectivamente, Ier, sólo los espejos cóncavos y convexos te devuelven una imagen falseada, pero los espejos de la sala de Bikram Yoga son planos y lo que te devueleven es la imagen real de ti mismo, sin mentiras, ni trampas ni cartón!!!

  2. Gabriela
    10 de octubre de 2012

    Una lástima si no todos se pueden mirar en un espejo al momento de hacer los ejercicios, porque yo creo que es indispensable para realizarlos correctamente, y así poder captar cada error y enmendarlo.
    Yo voy a gimnasia, y siempre me pongo en primera fila para usar el espejo, pero me doy cuenta de que muchas personas ni se fijan en su imagen…

    • elbikramyogui
      10 de octubre de 2012

      Así es Gabriela, es muy importante verse en el espejo para hacer correctamente las posturas y concentrarse. Cuanta más gente se vea en el espejo, mejor. Pero es verdad que algunas personas no se miran en el espejo aunque estén delante, les cuesta concentrarse en su propia imagen, eso tienen que aprender… Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 de octubre de 2012 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: