elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Es cosa de hombres

Hombres y BikramLolis es mi jefa, la dueña de Bikram Yoga Monterrey. Me ha pedido que grabe un vídeo explicando los beneficios del Bikram Yoga para los hombres, con el fin de captar más clientes masculinos. Es cierto que siempre hay más mujeres que hombres en las clases de Bikram, pero la diferencia es aún mayor aquí en México, al menos en mi estudio. He decidido escribir este post para ordenar mis ideas y para que me sirva de guión a la hora de grabar ese vídeo.

Empezaré diciendo que es lógico que el yoga atraiga más a las mujeres, pues se trata de una actividad centrada en el relax y en el espíritu. Los hombres buscan actividades más físicas y por eso suelen dedicarse a practicar deportes, en los que quemar calorías y energía. Lo que probablemente no saben muchos hombres es que el Bikram Yoga es una actividad física muy intensa, más que muchos deportes. Se trata de clases de 90 minutos a alta temperatura y elevada humedad, condiciones que convierten al Bikram casi en un deporte extremo.

El Bikram Yoga es un deporte completo, en el que sudas más que en ningún otro y en el que trabajas todo tu cuerpo. No necesitas hacer nada más, pero si quieres seguir practicando tu deporte favorito, puedes hacerlo. El Bikram te ayudará a prevenir lesiones que puedas tener al practicar otros deportes, y sobre todo, a curar esas lesiones. Son muchos los hombres que acaban practicando Bikram tras lesionarse jugando al fútbol, al baloncesto o al tenis, practicando atletismo o cualquier otro deporte. Kareem Abdul Jabar nos visitó durante el Teacher Training y nos contó su historia: por culpa de las lesiones estaba acabado, pero gracias al Bikram pudo jugar unas cuantas temporadas más en la NBA.

Los beneficios del Bikram Yoga están demostrados y hay montones de testimonios. No sólo sirve para curar lesiones y enfermedades, sino sobre todo para mejorar nuestra calidad de vida. Hoy en día casi todos los hombres tenemos la espalda bastante fastidiada, por pasar mucho tiempo trabajando sentados frente a un ordenador. El Bikram Yoga mejora la espalda de forma considerable, acabando con los dolores, lumbalgia o ciática. En Bikram trabajas a fondo tu columna vertebral para corregir desviaciones y escoliosis, al igual que trabajas todas las articulaciones para mejorar problemas de rodillas, hombros, etc.

Son muchos los hombres que practican Bikram Yoga, aunque sigamos siendo minoría… El inventor de esta modalidad de yoga, nuestro gurú Bikram Choudhury, es un hombre. Hay grandes campeones como Joseph Encinia y personajes famosos como Nacho Cano, cada uno con su historia. Yo ya os conté la mía: me enganchó porque comencé a sentirme mejor en poco tiempo, todos mis problemas físicos desaparecieron y quise compartir los beneficios del Bikram con los demás. Lo mejor es probarlo, no lo pienses más y decídete, quítate de encima todos los prejuicios. Tal vez no te guste, porque es muy duro y hay que ser muy hombre para aguantarlo

Anuncios

10 comentarios el “Es cosa de hombres

  1. Ricardo
    26 de septiembre de 2012

    leí tu entrada. La verdad me gustó mucho como guión para un video. Lo único que cambiaría de la entrada es a Nacho Cano y nombraría a Andy Murray, con lo que puedes aumentar la captación de atención de los hombres. (http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2179783/Team-Great-Bikram-The-sweaty-hot-box-yoga-Team-GB-s-secret-gold-success.html)

    Yo practico bikram desde hace un año. He visto muchos cambios, sobre todo a nivel mental. Empecé como bien dijiste a causa de una lesión y no lo he dejado debido a que también lo considero como un deporte extremo. He descubierto que haciendo Bikram mejoro notablemente en los demás deportes que practico y me ayuda a mejorar mi rodilla.

    Espero ver tu video pronto.

    • elbikramyogui
      26 de septiembre de 2012

      Gracias Ricardo, me alegra que te haya gustado y espero que puedas ver el vídeo muy pronto. Sólo he tratado de explicar lo que pienso y lo que conozco respecto a este tema, veo que tú eres un ejemplo más que confirma lo dicho. Respecto a los nombres famosos, me parece buena idea lo de Andy Murray, aunque tampoco quiero hablar sólo de deportistas, sino de hombres de todos los ámbitos… Salu2

  2. Gabriela
    26 de septiembre de 2012

    Es probable que los varones crean que la efectividad de un ejercicio depende de la brusquedad, la reciedumbre y el esfuerzo desmedido, que es lo que vemos a diario en los gimnasios, solamente por el desconocimiento de los beneficios de la flexibilidad, la elongación, increíblemente necesaria…
    Creo que tienes bastante que pensar para el vídeo, tanto para derribar mitos, como para acercar el conocimiento a los posibles alumnos.

    • elbikramyogui
      26 de septiembre de 2012

      Efectivamente, los hombres sólo piensan en la fuerza y desprecian la flexibilidad porque tienen menos que las mujeres, pero al practicar yoga encuentras el perfecto equilibrio entre fuerza y flexibilidad. Y en el equilibrio está la perfección!!! Salu2

  3. Daniel Velazquez
    26 de septiembre de 2012

    Que buen comentario, al cual me sumo. Practico Bikram Yoga , lo cual complemento con una rutina del gym, y dejenme decirles que eso hace la diferencia con el resto. Para los hombres que piensan que el YOGA ES DE MUJERES, tal vez lo sea el otro tipo de yoga, pero BIKRAM YOGA, es diferente, es algo que no solo es mental, sino físico.

    Lo pondré asi de simple, nuestros musculos son como un globo desinflado, entre mayor lo estires, mas grande va a ser. Inclsuive los mejores fisiculturistas necesitan estirar para poder tener esa flexión. Es lo mismo con BIKRAM YOGA, solo que a otro nivel.

    Asi mismo, muchos hombres en el gimansio trabajan a lo tonto, sin saber que lo mas importante de los movimientos es la contracción del músculo, junto con una correcta respiración, lo cual te da BIKRAM YOGA. El saber respirar, el escuchar a tu cuerpo y conectarte para realizar los ejercicos de forma lenta y controlada, dándote un mayor beneficio que el solo hacer pesas con movimientos torpes y de principiantes.

    En fin, Bikram Yoga tiene todos los beneficios para las personas que quieren realmente tener un fisico y no ser un pedazo de piedra o troncos todos tiesos y sin forma como el resto de los que van al gimnasio.

    Quieser ser diferente ? Empieza a ser diferente !!! BIKRAM YOGA no es para principiantes !!! Apoyo a Lolis y yo mismo le puedo decir cuales son los beneficios que BIKRAM YOGA trae al momento de hacer ejercicios tanto de gimnasio, como de cualquier otra disciplina. NAMASTE….

    • elbikramyogui
      26 de septiembre de 2012

      Muchas gracias por tu extenso comentario, Daniel. Espero que vuelvas pronto al estudio y que vengas a una de mis clases, para dar ejemplo de lo que dices. Y espero que sigan nuestro ejemplo muchos más hombres para que pronto dejemos de ser esa pequeña minoría… Salu2

  4. Al javivi
    26 de septiembre de 2012

    Los hombres por naturaleza somos infinitamente menos flexibles que las mujeres y eso hace , por una parte que nos resulte mucho más difícil la practica, y por otra notamos la mejoría rápidamente en muchos ámbitos de la vida, incluyendo el sexual! 😉

    • elbikramyogui
      26 de septiembre de 2012

      No importa que seamos menos flexibles, Javier. Lo bueno es que con el bikram mejoramos nuestra flexibilidad y muchas otras cosas, como la que tú indicas… Salu2

  5. elbikramyogui
    29 de septiembre de 2012

    Ya podéis ver el vídeo en la siguiente dirección, espero que os guste:

  6. textosalternativoxxi
    11 de febrero de 2013

    Reblogged this on AlternativoXXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 de septiembre de 2012 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: