elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

¡Actitud!

Los PanasLos chicos que veis en la foto son Los Panas de Venezuela, un grupo de reggaetón que puso el broche final a la boda a la que asistí hace poco más de una semana. Cuando saltaron al escenario, cerca de las tres de la mañana, el público enfervorecido los recibió coreando su grito de guerra: “¡Actitud, actitud!”… Yo no sé a qué venía eso, pero me uní gustoso a la fiesta y disfruté de la actuación.

El caso es que llevo toda la semana dando vueltas a ese concepto, a esa palabra que titula este post, y he llegado a la conclusión de que todo es cuestión de actitud. Bueno, tal vez no lo es todo, pero sin duda es muy importante la actitud que tiene cada uno ante la vida. Por eso es importante que dediques unos momentos a pensar si tu actitud es la adecuada o tal vez deberías cambiarla.

Hay gente que va por la vida con una actitud prepotente y chulesca, otros tienen una actitud negativa y pesimista, algunos presentan una actitud cobarde y retraída… Supongo que hay montones de actitudes, algunas mejores y otras peores, casi tantas como personas. En mi caso, yo intento tener una actitud positiva, valiente y segura ante la vida, pues creo que así puedo disfrutar más de ella.

Si tienes una actitud positiva y optimista, tratarás de ver el lado bueno de las cosas. Y es que siempre hay diferentes formas de verlo todo, y siempre hay gente que se queda con lo malo, que es incapaz de ver lo bueno. Esa gente tiene difícil ser feliz en la vida, pues siempre estará insatisfecha. Como ya dije en otro de mis posts, ser optimista te ayudará a ser feliz, así que esta es una actitud a tener en cuenta.

Si tienes una actitud valiente y eres lanzado en la vida, disfrutarás mucho más de ella, eso te lo aseguro. Si ves la vida como una aventura que te ofrece continuos retos y oportunidades para disfrutar, cada nuevo día será un aliciente para ti. Hay gente que nunca hace nada porque no se atreve, para ellos la vida es un problema, una carrera de obstáculos. No seas tú uno de ellos, atrévete a vivir sin miedo.

Por último, reconozco que tengo bastante confianza en mí mismo, aunque eso sólo se consigue con mucho tiempo, trabajo y esfuerzo. Cuando logras esa seguridad que te da confiar en ti mismo y en tus posibilidades, todo se vuelve mucho más fácil para ti. Porque al confiar en ti mismo proyectas seguridad ante los demás, y entonces ellos también confían en ti porque se sienten seguros a tu lado.

Esto lo he notado últimamente como profesor de Bikram Yoga. Aunque sólo llevo unos meses ejerciendo mi nueva profesión, los alumnos se acercan confiados a mí al final de cada clase para hacerme preguntas. Me preguntan sobre temas de salud, y yo les contesto con seguridad. A veces yo mismo me sorprendo, pero lo único que hago es compartir con ellos lo que sé a partir de mis experiencias en la vida. Supongo que algo tendrá que ver la actitud…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 de octubre de 2012 por en Reflexiones y etiquetada con , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: