elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

En busca de la felicidad

FelicidadSupongo que todos buscamos la felicidad, al menos yo lo hago. De hecho, recuerdo que siempre que me han preguntado cuál es mi objetivo en la vida, yo he respondido “ser feliz”. Otros prefieren ser ricos, triunfar en el trabajo, hacerse famosos… Puede que mi objetivo parezca muy ambicioso, pero no es así, porque en realidad la felicidad está ahí mismo, más cerca de lo que parece. Al menos así lo creo yo, y espero que este texto te ayude a encontrarla.

Empezaré repitiendo una evidencia que habrás oído mil veces, pero que mucha gente aún no cree: el dinero no da la felicidad. Puede que ayude, pero a veces ni siquiera eso. En realidad, el dinero y la riqueza no tienen nada que ver con la felicidad, te lo aseguro. He visitado países pobres como Birmania y allí he conocido a personas que eran felices con lo poco que tenían. En otras partes del mundo he conocido a personas muy ricas, con mucho dinero y muchas posesiones, que no eran felices en absoluto.  Conocí a una que incluso intentó suicidarse, signo evidente de su infelicidad.

En realidad, la felicidad comienza en uno mismo. Debes aceptarte como eres y no sólo eso, debes gustarte y amarte. Para eso debes empezar por ser buena persona, porque si no lo eres es difícil que te gustes. Luego debes aceptar tu físico y a eso te puede ayudar el Bikram Yoga, pues mirarte al espejo durante noventa minutos te ayuda a aceptarte y a quererte cada día un poco más. También es importante que aprendas a estar solo, a hacer cosas por ti mismo, a ser independiente. Si eres capaz de pasarlo bien cuando estás solo, serás capaz de compartir y aportar mucho más a los demás.

Debes comprender que la felicidad está en las pequeñas cosas de cada día. Aprende a disfrutar de cada momento, de una buena comida, de una charla con los amigos o un buen rato con la familia. No es necesario planificar grandes eventos para el futuro, porque los planes pueden salir mal y eso te frustrará. Busca la felicidad en el día a día, en la sonrisa de un niño, en una canción o una película con tu pareja. Aprende a vivir con ilusión y pasión cada momento, verás como te sentirás cada vez más feliz.

Por último, te diré que el optimismo te ayudará a ser feliz, porque todos tenemos días buenos y malos, a todos nos ocurren cosas mejores y peores, pero todo depende del color del cristal con que se mira… Bikram me enseñó algo que dicen los hindúes y que sin duda es cierto: si tienes un mal día o una mala racha, alégrate, pues seguro que a partir de ahora todo va a ir mejor. Sin embargo, si todo te va bien en la vida, preocúpate, pues eso no puede durar siempre y probablemente vendrán tiempos peores. Con esto último no estoy muy de acuerdo, ¿por qué no puede ser siempre todo perfecto? Ya ves que yo soy optimista, tal vez demasiado, pero supongo que por eso soy tan feliz…

Anuncios

8 comentarios el “En busca de la felicidad

  1. Al javivi
    22 de septiembre de 2012

    Genial! Aunq a veces es difícil mantener ese punto de vista, estoy de acuerdo contigo. Me encanta la foto!

    • elbikramyogui
      22 de septiembre de 2012

      Gracias Javier! La foto es de Vietnam, busqué alguna de gente feliz y encontré esta…

  2. perlita1
    22 de septiembre de 2012

    Creo que te faltó agregar “y aprende a disfrutar del silencio” , mira que las personas viven escuchando música, de la que sea, y por eso no aprecian los sonidos de la naturaleza…
    Besos, y sigue contento.

    • elbikramyogui
      22 de septiembre de 2012

      Gracias Perlita, efectivamente, hay que saber disfrutar del silencio, pero hay mucha gente que no sabe y necesita rodearse de música o ruido para evitar el silencio… Hablaré sobre eso en mi próximo post. Besos

  3. Jose Valledor
    22 de septiembre de 2012

    Hola Jose soy pepito y estoy de acuerdo conlo que as comentado sobre las dos cosas la felicidad y el yoga ,yo trato de hacerlo a diario y de momento me va ejot que antes recibe un abrazo fuerte

    • elbikramyogui
      23 de septiembre de 2012

      Me alegra que te vaya bien, Jose. Efectivamente, practicar yoga te puede ayudar a ser un poco más feliz… Salu2

  4. Yssys27
    23 de septiembre de 2012

    Me ha gustado mucho este post, la foto genial es un vivo reflejo de la felicidad, lo digo por eso que siempre se apunta: la cara, los ojos son el espejo…Estoy contigo en que no hay por que preocuparse por que todo vaya bien es lo natural así como la felicidad es nuestra condición natural en este tiempo y espacio, lo que dice ese gurú de preocuparse si todo va bien y alegrarse de que tengamos días malos por…pues como que es uno más de los condicionamientos aprendidos que nos han impedido disfrutar de cada momento, de cada cosa que nos hace felices por eso de…uuuffffff que raro algo malo va a pasar, ya basta no más manipulaciones, superticiones y todo lo demás. La felicidad está dentro de un@ y efectivamente no depende del dinero, de los bienes, ni siquiera de los tropiezos en nuestras vidas, un@ es feliz por que está hecho para serlo siempre y por supuesto sin menospreciar el dinero que no solo es necesario tal y como hemos estructurado esta sociedad (y me incluyo por que es obra del ser humano) y con el que no solo se beneficia el uqe lo tiene también hace posible que podamos ayudar a los que carecen de él. Un abrazo
    P.D.:
    Estoy confundida con el nombre, ya no se si escribes siempre tú (Charlitox) o si son varias personas, pues unas veces te llaman Jose, otras Gonzalo…vamos que con tu nombre me sucede como con la foto que es la primera vez que te identifico con una imagen, cosa que dicho sea de paso no cambia nada.

    • elbikramyogui
      23 de septiembre de 2012

      Muchas gracias por tu comentario Yssys. Soy yo, Carlos, Charlitox, elbikramyogui. Soy el mismo, el único, el auténtico y genuino. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 de septiembre de 2012 por en Reflexiones y etiquetada con , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: