El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!
Lo siento, pero he tenido que titular este post en inglés. Para quien no lo entienda, traduciré el título: «de vuelta en la burbuja», pero así no suena igual de bien ni tiene el mismo sentido para mí. Me explico: cuando estábamos en el Teacher Training de Los Angeles, llamábamos yoga bubble a la burbuja en la que vivíamos. Encerrados en el hotel practicando Bikram Yoga dos veces al día, entregados en cuerpo y alma a esta disciplina, sin tener que pensar en nada más, sin preocuparnos de lo que ocurría fuera…
Resulta que ahora me siento de nuevo en una burbuja parecida, de ahí el título del post. Llevo dos días en Monterrey, he dado dos clases como profesor de Bikram Yoga y he recibido dos clases de la dueña del centro. Así que he pasado tres horas cada día dentro del hot room, la sala acondicionada a 42 grados centígrados de temperatura y 40 por ciento de humedad durante las clases de Bikram Yoga. Y no sólo eso sino que además vivo dentro del estudio de Bikram Yoga, así que respiro este ambiente durante las 24 horas del día…
La verdad, por ahora estoy encantado. Me gusta dar clases, transmitir mi energía a los alumnos y recibir sus palabras de agradecimiento. Todo el mundo es amable y eso me hace sentir bien, aunque en realidad acabo de llegar, aún me queda mucho tiempo por delante. La semana que viene comenzaré a hacer mis primeros «dobletes», o sea a dar dos clases en un mismo día. No me asusta porque me veo con fuerzas para eso y más, siento que el Bikram Yoga me da energía. No sé hasta dónde puedo llegar…
Comienzo a sentir las mismas sensaciones que ya noté en Los Angeles durante las nueve semanas del Teacher Training: me siento fuerte pero a la vez tengo menos hambre y menos sueño. De hecho, como menos y duermo menos, pero me siento mejor. Eso es lo que dice Bikram: que un yogui no necesita comer ni dormir, no creo que sea cierto del todo pero sin duda lo es en parte. No sé si esto es la vida real o una burbuja, un paréntesis en mi vida, pero la verdad es que me siento feliz. Por un lado, son muchas las cosas que echo de menos, pero por otro me gusta estar aislado, lejos de los problemas de España y de las preocupaciones de cada día. Es lo que tiene vivir en una burbuja…
Jajajajaj, me parece muy bien, pero o dejes de comer!
Claro que no, no te preocupes, con los tacos tengo suficiente!
Este post me provoca sensaciones encontradas…No sé por cuanto tiempo podrás estar dentro de esta burbuja, ni si esa felicidad será duradera, ni si permanecerá en ti la cordura o llegará un momento en que estés «transmitiendo en otra onda»…y recuerda que el oxígeno es un arma de doble filo…te da vida y te la quita, te «oxida», sin que te des cuenta, de manera que para vivir…necesitas comida balanceada, agua y respirar….y no solamente vivir, sino hacerlo con salud.
¿Te proyectas tú diez años en esto?
No sé, Gabriela, no pienso en el futuro, por ahora prefiero concentrarme en el presente. Pero, si lo pienso, creo que sí, que puedo vivir años así, bien, en paz conmigo y con los demás, haciendo lo que me gusta que además es sano y compartiendo mi pasión con los demás… ¿Por qué no?
Carlos, te leo feliz, me alegro mucho. No te olvides de cuidarte. Un beso grande desde los Carabancheles.
Muchas gracias por leerme y comentarme, cuñada. Siempre has sido la que más me apoya de la familia en mi faceta literaria… Mil besos desde México!
Aquí Mamá y Marga… también queremos que te cuides! nos gustó mucho tu correo y también tu post, nos alegra que estés contento! Dice mamá que también salgas un poco de excursión y al cine… nosotras divertidas con Martín. Besos
Os echo mucho de menos! También he salido de excursión y espero ir al cine pronto… Que no todo va a ser yoga! Besos para todos!
Charlitox me gusta leerte y percibir lo feliz y realizado que te sientes en esta nueva etapa, faceta de tu vida y eso es lo único importante, como te sientas tú y las personas a las que ayudas. De momento amigo como que no es esto lo que busco me produce sensación de ahogo, como si tuviera que desconectar de todo. Cuando dices que pasas 24 horas en el centro y que eso te hace bien yo siento que me falta aire, que necesito salir y relacionarme con la naturaleza, con los demás. ¿sabes? me di cuenta que cuanto más buscaba, nuevas técnicas, nuevas filosofías…todo de lo que iba encontrando para sentirme bien, bueno eso es lo que yo persigo, pues como te comentaba…cuanto más buscaba en todo esto más me perdía, confundía y duraba solo un tiempo después vuelta a lo mismo y la sensación de estar buscando donde no era, que en lugar de sentirme libre me iba llenando de más condicionamientos, deberías, normas, reglas, imposiciones y era y es de todo esto de lo que quiero de una vez por todas liberarme y buscar en mí ese bien-estar haciendo uso de mis propios recursos que dicho sea los tenemos tod@s en cantidades infinitas, solo es cuestión de tomar conciencia de esto. Por supuesto que hago ejercicios de relajación, diafreoterapia, escuchas, asisto a encuentros donde la que importa soy yo y lo que yo veo, con lo que yo me identifico sin que la persona que me transmite lo que a él le sucede me condicione o confunda, todo lo contrario siempre desde la libertad sin reglas, sin normas, sin filosofías…etc, si lo que le sucede a él es lo que me sucede a mi lo tomo y me lo empiezo a cuestionar y trabajar desde mi, me interrogo, me hago preguntas para saber que es lo que me ocurre, por que me hace daño lo de fuera, lo que dicen, piensan y como actuan los demás…etc, Una vez que me doy cuenta del por que de estas cosas es cuando realmente me puedo liberar de tanto dolor, cargas, condicionamientos…etc. pero siempre desde mi. Si por el contrario no tiene nada que ver con lo que me sucede simplemente lo olvido, cosa rara porque lo que me sucede a mi nos sucede a tod@s solo que nunca hablamos de estas cosas y pensamos que somos los únicos y además hasta nos etiquetamos de rar@s cuando no es esa la cuestión. Bueno todo esto para decirte que yo también busco y hago cosas pero nada que pueda llenar aun más mi mochila.
Charlitox te voy a seguir en tu nuevo blog y estoy segura de que como hoy me iré dando cuenta de muchas cosas y si mi comentario suena contradictorio es una limitación mía al intentar expresarme, pues lo que importa es lo que a cada un@ le ayuda para vivir como cada un@ lo desee, así que te felicito y te deseo que seas feliz y consigas lo que buscas que al fin y al cabo todos buscamos lo mismo, ser felices, estar bien…etc. Un abrazo
Yssys, espero que sea verdad, que me sigas en este blog como me seguiste en el anterior. Es un placer contar con lectores fieles, amigos como tú que me comprenden… Besos