elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

Joseph Encinia, una historia ejemplar

Con Joseph Encinia

Conocí personalmente a Joseph Encinia en el Bikram Yoga Teacher Training que recientemente completé en Los Angeles (USA). Yo ya había oído hablar de este campeón de yoga, incluso ya era mi “amigo” en facebook, pero conocerle personalmente superó todas mis expectativas. Desde el principio me cautivó su atractiva personalidad, su desbordante simpatía, su enorme y perpetua sonrisa. Compartió con nosotros bastantes días y me queda de recuerdo esta simpática foto con él, que nos hicieron en una fiesta en la que el campeón bailó sin parar con todos nosotros.

El día antes de su partida, Joseph nos dio una clase de Bikram Yoga, que para mí fue la mejor de todas las que recibí en el Teacher Training. Y eso que a lo largo de nueve semanas recibí casi cien clases, impartidas por los mejores profesores del mundo, incluidos el mismísimo Bikram Choudhury o su discípula Emmy. El sonriente campeón demostró ser un excelente profesor, en una clase en la que equilibró a la perfección energía, compasión, diálogo, empatía y simpatía. Las palabras que pronunció al final de la clase, mientras descansábamos en el Savasana final, quedaron grabadas en mi cabeza.

Fue después cuando descubrí en internet la historia de Joseph Encinia, y entonces mi admiración por él se convirtió en devoción. Resulta que él era un niño enfermo, diagnosticado de artritis reumatoide, que incluso sufrió un ataque al corazón a la temprana edad de trece años. Condenado a terribles dolores y movilidad reducida, su futuro era oscuro, pero no se resignó. Buscó un rayo de esperanza y, tras dar muchas vueltas, descubrió el Bikram Yoga. Comenzó a practicar y sintió que su cuerpo mejoraba en todos los aspectos. Dejó de sentir dolores y entonces también su vida cambió por completo.

Joseph mejoró tanto que decidió dedicar su vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Consiguió reunir fondos para asistir al Teacher Training y así convertirse en profesor. Mejoró tanto su práctica que llegó a proclamarse campeón del mundo de yoga, al ganar en 2011 la Bishnu Ghosh Cup. Si le habéis visto realizar alguna demostración sabéis a qué me refiero cuando digo que da gusto verle. Porque es increíble cómo dobla cada parte de su cuerpo hasta lo imposible, pero de forma que parece fácil. Porque nunca pierde su gran sonrisa, siempre mantiene su smiling happy face… Ahora entiendo por qué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 de agosto de 2012 por en La vida de los otros y etiquetada con , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: