elbikramyogui

El Bikram Yoga cambió mi vida. Ahora dedico mi vida a compartir los beneficios del Bikram Yoga con el resto del mundo. Entra, relájate y… ¡disfruta!

El yoga ¿deporte olímpico?

El viernes dan comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que albergarán competiciones de muchos deportes diferentes, de todo tipo. El yoga no estará entre ellos y puede que os parezca lo normal, tal vez penséis que el yoga no es un deporte y que no tiene cabida en una Olimpiada. Sin embargo, un grupo importante de personalidades del mundo del yoga, con Rajashree Choudhury (la esposa del mismísimo Bikram) a la cabeza, pretende conseguir que esta disciplina sea aceptada algún día como deporte olímpico.

Podéis pensar que el yoga no es un deporte, que es otra cosa o tal vez muchas cosas, y es cierto. Pero quienes hemos asistido a los Campeonatos Internacionales de Asanas de Yoga, sabemos que también tiene su faceta competitiva. Cuando vi en Los Angeles estos campeonatos comprobé que ya existen unas normas y unos criterios establecidos, y que yoguis y yoguinis pueden competir entre sí, sometiéndose a la puntuación de un jurado experto. O sea, exactamente igual que algunos deportes olímpicos como la gimnasia o los saltos de trampolín, por ejemplo.

A mí también me sorprendió al principio, pues considero el yoga como algo personal y espiritual, pero no se puede negar que también es muy físico, sobre todo el Bikram Yoga. Y pensándolo bien, el yoga puede tener muchas facetas diferentes, al igual que cualquier deporte. Quiero decir que no tiene nada que ver el deporte que uno practica en el gimnasio con el que practican los deportistas de élite, ni es lo mismo practicar un deporte que verlo por televisión, por ejemplo. Abriendo la mente, creo que la posibilidad de ver algún día competiciones de yoga en unos Juegos Olímpicos puede ser perfectamente aceptable… ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Anuncios

4 comentarios el “El yoga ¿deporte olímpico?

  1. Al javivi
    25 de julio de 2012

    Estoy completamente de acuerdo contigo. El yoga llevado a su mejor practica es una disciplina tan sacrificada como cualquier otro deporte. Pensad en los atletas, retirados que trabajan en el ” cirque du soleil” es admirable su practica, al igual que las de los yoguis

    • elbikramyogui
      25 de julio de 2012

      Desde luego que sí, que el yoga puede ser considerado un deporte, incluso profesional. Pero es que, además, puede ser competitivo y de hecho ya existen campeonatos…

  2. Lucia
    25 de noviembre de 2015

    Es un absurdo, ya que uno de los principios del yoga es la no competencia….

    • elbikramyogui
      30 de mayo de 2016

      Tienes razón, pero piensa que hay formas diferentes de pensar y que no hay que ser tajante ni juzgar. Podría hablarse de un deporte de competición que esté basado en el yoga, también hay gente que practica deportes sin ánimo competitivo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 de julio de 2012 por en Bikram Yoga y etiquetada con , , , , , , , , , .

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: